goku

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Tortortuga japonesa ó tortuga de orejas rojas, conocida por los científicos con el extraño nombre de Trachemys scripta elegans; es un quelonio de hábitos semiacuáticos que se distribuyenaturalmenteen la región Sureste de EUA y Noreste de México.
Es sin duda uno de los animales más populares en el mundo de las mascotas, exportándose de las granjas de Estados Unidos una cantidad enormedeejemplares hacia todas partes del Mundo.
A pesar de esta gran popularidad, existe mucha ignorancia sobre las necesidades básicas de estas tortugas, lo que provoca que un porcentaje muy alto detodasaquellas que son adquiridas como mascotas, mueran a las pocas semanas de ser compradas.
Este artículo tiene como propósito plasmar algunas recomendaciones básicas, para tener éxito en el manejo de estetipode tortugas y lograr que se conviertan en mascotas disfrutables y no en animales destinados a morir ó sufrir múltiples enfermedades en poco tiempo.
1.- Selección de la mascota.Preferentementeescoja tortugas que se vean activas, con los ojos bien abiertos y sin inflamación alguna y de ser posible que ya estén comiendo.
2.- La elección de su alojamiento. Es necesario que la tortuga tengaunespacio considerable para moverse, y como se trata de animales con fuertes hábitos acuáticos; la lógica indica que requieren de un adecuado volumen de agua. Nosotros recomendamos acuarios osistemas quetengan capacidad para contener al menos de 5 a 10 galones.
CUIDADOS DE LA TORTUGA JAPONESA EN CAUTIVERIO
Vive en las zonas del sureste de los EE.UU y el noroeste de México, en zonas con muchavegetación, pantanos y lagos. Cuando despiertan de su hibernaciónse dirijan a aguas pocas profundas y tratan de no alejarse mucho de donde tienen su habitat. Pertenece al grupo de las galápagos, su longitudmedia va de los 12 a los 20 cm., pero se han encontradoejemplares de 30 cm. Logran vivir unos 40 años aproximadamente, periodo que se acorta al estar en cautiverio.
Poseen una parte superior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goku
  • goku
  • goku
  • goku
  • Goku
  • goku
  • goku
  • Goku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS