Gold Gym

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad Ricardo Palma

FACULTAD
CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

CURSO : GIMNASIA CON PESAS
CICLO : IV
TEMA : NUTRICIÓN
ALUMNO ; WILLIAM SEDANO
LIMA. PERÚ
2012
TRABAJO DE INVESTIGACION

1. Importancia de la nutrición en nuestra vida diaria:
A través del tiempo la ciencia se haencargado de demostrar la importancia de la nutrición para el buen funcionamiento del cuerpo humano. La gran variedad de alimentos que existen nos proveen de todos los elementos que necesitamos para mantener la vida de una manera saludable.
Al igual que un automóvil necesita de gasolina para funcionar o un teléfono móvil requiere que sea cargada su batería, nuestro cuerpo también consume energía todoel tiempo. Esta energía la tomamos de los alimentos. La principal fuente de energía proviene de los carbohidratos.
Muchos alimentos contienen carbohidratos y cuando hay un exceso de carbohidratos nuestro organismo se encarga de guardar esa energía sobrante en forma de grasas. Cuando hay una demanda no satisfecha de energía, nuestro cuerpo quema la grasa para obtenerla. Las grasas son como unstock de energía que está disponible para épocas de escasez.

2. ¿Cuáles son los diferentes componentes de nuestra alimentación diaria? Breve descripción de cada uno:
Necesitamos 114 nutrimentos básicos todos los días, una nutrición balanceada significa recibir de nuestros alimentos 114 nutrimentos básicos cumpliendo con los requerimientos diarios recomendados todos los días. No solamente unbalance energético, como piensa la ciencia tradicional que la célula solo necesita energía y por eso se encarga de darle carbohidratos y grasa.
Necesitamos 114 nutrimentos básicos todos los días, que cuando tú te tomas los requerimientos recomendados automáticamente se balancean, el balance es una cuestión de cantidad, es decir:
Agua y oxígeno, proteínas con sus 22 aminoácidos, carbohidratossimples y complejos, fibra, lípidos saturados e insaturados, vitaminas (16), minerales (10) y oligoelementos (60), más las sustancias que conllevan a la nutrición, como son Fito enzimas, fitohormonas, flavonoides, entre otros.
Cerca de 80 nutrimentos son esenciales, que solo se obtienen con la comida, el organismo no los puede fabricar.

3. ¿Qué es el metabolismo y cuál es la degradación finalque sufren los alimentos?, mencione de acuerdo a la actividad que usted realiza diariamente la cantidad de calorías que serían la ideal para usted :

- El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversasactividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Este proceso lo realizan en los seres humanos enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que noalcanzan el sistema nervioso central.
- Los alimentos principalmente son degradados por los microorganismos quienes consumen sus componentes al hacerlo dejan sus productos de degradación, por ejemplo. Las azucares son utilizadas por las levaduras y dan agua y etanol. Al degradarse los componentes del alimento, este cambia su aspecto y consistencia. Los microorganismos tienen una temperaturaóptima de vivir y degradas al alimento. Si la pones a menor temperatura, va a hacerlo en menor medida, por eso el que pongas unos alimentos dentro del refrigerador, no te garantiza que no se eche a perder, sólo que lo hará en un tiempo mayor que si lo dejaras afuera. Si tú calientas los alimentos, matas a los bichos y lo proteges que se vuelva a contaminar, el alimento durará por mucho más tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de gold gym
  • Gold´s gym
  • Gold´s Gym
  • Gold´s gym
  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • Golden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS