Golden gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Golden Gate Bridge”

Introducción:

Escogimos el “Golden Gate”, ya que es una asombrosa obra arquitectónica del siglo XX, es uno de los puentes colgantes mas representativos de la ciudad de SanFrancisco como de la época en la que fue construido, por lo que simboliza la recuperación estadounidense después de la primera guerra mundial.

Al mismo tiempo, pensamos rendir homenaje a estaconstrucción en su septuagésimo quinto aniversario, realizando una investigación y posterior recreación de este gran proyecto.

El objetivo de nuestro trabajo es investigar y aprender sobre la historia,tipo de arquitectura y la importancia de este puente para la conectividad, desde su construcción hasta nuestros días.

Historia de la estructura:

El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es unpuente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marín. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente estáconstruido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar deno ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.
En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicópor siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, estásuspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente tambiéntransporta de un lado a otro del canal, gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura...
tracking img