GOLDEN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
GOLDEN

1. ANTECEDENTES
“Golden” es una empresa enfocada a prestar sus servicios en eventos especiales. Esta empresa nació en la ciudad de La Paz hace catorce años (2001) tomando en cuenta la presente gestión y fue creada por Luis Fernando Bustillos Segales, hoy en día, gerente general de la misma. Inició como una empresa pequeña cuyo único fin era alquilar equipos de amplificación y con el pasodel tiempo “Golden” empezó a alquilar luces especiales para pequeñas fiestas y reuniones sociales. Es así, que con el pasar de los años la empresa empezó a surgir y, por supuesto, a crecer ya que no únicamente se dedicaba a alquilar la amplificación y las luces, sino también comenzó a realizar eventos.
Actualmente, la empresa “Golden” ofrece la organización y ejecución de eventos sociales dedistintas índoles a organizaciones públicas, privadas y, por supuesto, a personas naturales y jurídicas. Como se mencionó con anterioridad, “Golden” presta sus servicios en eventos especiales, como ser: producción de bodas, quince años, cumpleaños, desfiles de moda, coctel, fiestas de graduaciones, eventos corporativos, producción de conciertos, producción de grupos musicales, producción audiovisualcinematográfica, fotografía, eventos integrales, venta de equipos de sonido e iluminación, fiestas y eventos de empresas, comidas y cenas para empresas, organización de convenciones, fiestas temáticas, bautizos, fiestas familiares, congresos, estrategias empresariales, activaciones, seminarios y eventos de beneficencia.
Es así, que dentro del rubro de empresas que realizan eventos, “Golden” seencuentra dentro de las mejores empresas del país, habiendo obtenido el premio de “La cámara Nacional de industria a las cien mejores empresas del país” por dos años consecutivos en las gestiones 2012 y 2013. De la misma manera, “Golden”, no sólo es reconocida a nivel nacional, sino también a nivel internacional ya que ganó el premio internacional de “La cámara latinoamericana de industria” enChile, Santiago, de manera consecutiva, en las gestiones 2014 y en la presente (2015).
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“Golden” es una empresa que realiza prestación de servicios en eventos especiales como ser bodas, corporativos, quince años, entre otros. Sin embargo, además de la información que el gerente de la misma, Luis Fernando Bustillos Segales, nos brindó, nos informó acerca de laproblemática que se presenta en la misma.
El gerente nos hizo conocedores de la misma, quien nos comentó: “Golden es una empresa que se encuentra registrada para realizar todo tipo de eventos pero no está brindando el servicio para eventos infantiles”. Es entonces, que nos pidió realizar una investigación de mercados para resolver este problema y poder implementar la prestación de servicios que realiza“Golden” en el segmento de eventos infantiles.
3. HIPÓTESIS
¿Una adecuada mezcla comercial logrará que la empresa “Golden” incursione en la prestación de servicios de fiestas infantiles de la zona sur de la ciudad de La Paz?
3.1. Variable independiente
La variable independiente es: Mezcla comercial.
3.2. Variable dependiente
La variable dependiente es: servicio de fiestas infantiles.
3.3. Variableobjeto
La variable objeto es: la zona sur de la ciudad de La Paz
3.4. Conector
En este caso, los conectores son: en la; de la.
4. OBJETIVO GENERAL
Identificar las variables de la mezcla comercial que permitan lograr un mejor posicionamiento tanto en su target actual como en targets potenciales dentro del mercado de la zona sur de la ciudad de La Paz.
5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Indagar sobre lastemáticas actuales más atractivas para los niños.
Identificar al consumidor potencial para la prestación de servicios en fiestas infantiles.
Averiguar el tipo de promociones efectivas que causen un impacto al que se pretende llegar.
Diferenciar los servicios que los clientes prefieren recibir.
Identificar el target para un adecuado uso de la publicidad.
Distinguir los lugares o salones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados de golden delicius
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion de mercado
  • Investigación De Mercado
  • Investigacion De Mercado
  • Investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS