Golden retriever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golden Retriever


Esta raza fue creada en Inglaterra. En el año 1858, sir Dudley Coutts Marjoribanks compro un grupo de perros a un circo ruso en Brighton (Inglaterra). Estos perros eranconocidos como Rastreadores Rusos, una antigua raza útil para cuidar del ganado. El Lord Tweedmouth (asi paso a llamarse sir Dudley Coutts Marjoribanks) comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que lellamó Nous. En 1868 lord Tweedmouth lo cruzó con una hembra de Tweed Water Spaniel, "Belle", de pelo ondulado y color hígado, asi nacieron tres hembras y un macho, todos de color amarillo y buenos parael trabajo en el agua. El macho, de nombre "Crocus", quedó en poder de lord Tweedmouth II, su hijo; y una de las hembras, "Ada", le fue dada al sobrino de lord Tweedmouth, conde de Ilchester, quienal pintarse con ella dejo constancia de lo similar que era a los Golden de hoy en dia. Lord Tweedmouth continuó haciendo cruces con otras razas como el Setter Irlandés rojo, dos Retriever de colornegro, un Tweed Water Spaniel y un Bloodhound de color arena, dejando las bases del Golden Retrieve de la actualidad. En 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.
El Golden Retriever es amigable,tranquilo, obediente y compatible con personas y otros perros. Son particularmente buenos con los niños. Amante de los espacios libres, aunque prefiere la compañía. Apasionado por la natación, es poresto que es un perro muy querido ya sea para la caza o la compañía. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama lacara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián. Se adapta a la vida de departamento pero esmucho mejor en una casa con patio.
Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le...
tracking img