Golden Retriever

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo. Posee una disposición amigable y está deseoso de complacer, una actitud que lo ha convertido en la cuarta razafamiliar más popular —mediante registro— en los Estados Unidos, el quinto más popular en Australia, y la octava raza más popular en el Reino Unido.
Características
Tipo Perro doméstico (Canis lupus familiaris)
Tamaño 51 – 61 cm de altura a la cruz.
Peso
Machos: 32 – 37 kg
Hembras: 27 – 32 kg
Pelaje Liso u ondulado, con buenos flecos y con un subpelo denso e impermeable. Color; cualquiertonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba.
Ojos Marrón oscuro, bien separados; el borde de los párpados debe ser oscuro.
Orejas De tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos.
Carácter Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado.
INTRODUCCIÓN:

En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con elGolden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.


Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de lasmejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.


ORIGEN:

Esta raza fue creada en el Reino Unido. El Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro lo cruzó con una perra Spaniel de Agua Tweed, llamada Belle. Continuaron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Sele añadió algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.


MASCOTA:

Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea ungran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o “poco”). También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda unaatención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.


Teniendo en cuenta que cada Golden Retriever tiene personalidad propia y no dos individuos se comportan exactamente igual, se podría decir que el carácter del Golden Retriever no demuestra exageraciones. Es un perro que está muy al tanto de los miembros de la familia sin ser demasiado posesivo, ni exageradamente demostrativo.Saluda a los dueños caminándoles por el lado, o en busca de una caricia se para o acuesta al lado de algún miembro de la familia, en diferencia a otros perros que le brincan arriba al dueño cada vez que lo ven. Este perro es relativamente tranquilo sin perder la pista de lo que esté pasando. Excelente perro de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas, sin embargo,algunos individuos han entrado en acción realizando rescates que no son fáciles de creer, hazañas que más bien corresponden en los cuentos de fantasías, pero son muy reales.


En el comportamiento el sexo del Golden Retriever no aparenta hacer diferencia, siendo más bien una cosa personal. Hay machos y hembras muy cariñosos, usualmente sin llegar a ser una molestia, y hay otros, irrelevante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • golden retriever
  • Golden retriever
  • Golden retriever
  • Historia Del Golden Retriever
  • golden retriever
  • El Golden Retriever
  • Golden Retriever
  • El golden retriever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS