Golden retriever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Golden Retriever está entre las razas más populares de los Estados Unidos, y es muy popular también alrededor de todo el mundo.

El Golden Retriever fue desarrollado en Escocia e Inglaterradurante el fin del siglo XIX con el fin de recobrar aves sobre tierra y en agua. Debido a sus características físicas, y su naturaleza deseosa, adaptable y entrenable, el Golden Retriever ha probado serapto en muchas otras actividades, tales como perro de búsqueda y rescate, lazarillo para ciegos, pruebas de campo y de obediencia, y para cazar.

Un golden retriever no necesita de alteracionesquirúrgicas en orejas ni cola, y no requere arreglos exóticos de su pelaje para que se vea característico de la raza, a diferencia de algunos terriers, poodles, etc. El cuidado básico del pelo de un Goldenno debería llevar más de 20 a 30 minutos a la semana.

Su expectativa de vida es de 10 a 12 años, si bien no es raro que alcancen a vivir algunos años más.

Rasgos físicos

Un Golden Retrievermaduro macho tendrá idealmente una altura a la cruz de entre 58.5 y 61 centímetros, y pesará de 30 a 34 kilogramos, mientras que las hembras deberían tener idealmente una altura de entre 54 a 57centímetros, y pesarán entre 25 y 29.5 kilos. Su contextura es fuerte y musculosa, pero no es masiva (como la de un newfoundland) ni tan refinada (como la de un setter). Su cabeza es ancha, con orejascolgantes cortas, con una expresión amable.

Su pelo es una de las principales características de la raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suavepelaje interior. Tiene flecos en detrás de sus patas traseras, en el cuello, en el pecho, y en la cola. El color del pelo del adulto va del dorado claro al oscuro, y es común ver el pelo dorado de sucuerpo con flecos de color más claro. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen...
tracking img