Goldfish cola de cometa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Goldfish cola de cometa ( no Shubunkin ) o llamado también Sarasa!

Es, con gran diferencia, el pez rojo más común de todos. Es el que encontramos por todas las tiendas. También se los comercializade forma masiva como "alimento vivo" para peces carnívoros y para animales de terrario. Por todo el mundo hay criaderos de peces en los que se los reproduce a millones con esta finalidad, pero estoyseguro de que también hay millones que viven durante años y años como animales domésticos.

A pesar de que en muchas tiendas los vemos con un tamaño de apenas un centímetro, crecen rápidamente y enmenos de un año pueden alcanzar una talla de 15 a 20 cm ( obviamente mantenido en grandes acuarios / estanques ).
Al cabo de unos cuantos años pueden llegar a medir hasta 30 cm. de longitud. Consemejante tamaño lo más probable es que el acuario ya se les haga pequeño, pero son unos excelentes peces de estanque.
Se los suele vender muy pequeños, cuando muchos aún tienen su clásica coloraciónjuvenil de color gris oliváceo.
Su coloración de adultos hará su aparición a medida que vayan creciendo.
Existen cometas en diversos colores y combinaciones de colores: rojo, rojo y blanco, negro, rojoy negro, blanco, y calico.

El cometa, con su aleta caudal única y lobulada, es un pez muy rápido y voraz. Por lo tanto, no es aconsejable mantener cometas adultos junto a otras variedades de pecesrojos más lentos, pesados y pequeños.
Estos no podrían competir con los cometas a la hora de acceder a la comida.
Mucha gente se inicia con los cometas y luego pasa a mantener peces tropicales enla misma instalación.
A pesar de que los cometas, y los demás Goldfish, son unos compañeros de acuario muy pacíficos, no hay que olvidar que son peces de agua fría.
Si empleamos un calentador paraadecuar la temperatura del agua a las exigencias de las especies tropicales podemos crear un medio en el que los Goldfish no se sientan nada a gusto.
De todos modos, muchos peces rojos han llegado a...
tracking img