Goldfish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOLDFISH

Kathy es alta y rubia. Trabaja en un hotel enfrente de la oficina de Carmady; vende cigarros (sells cigars). Fue policía pero perdió su trabajo cuando se casó con Jonny, un rufián (crook) que ahora está en la cárcel (in prison). Ella entra en la oficina de Carmady, detective privado (dick) y le pregunta si ha oído hablar de las perlas de Leander; él dice que no y ella le cuenta lahistoria: hace 20 años un tal Leander compró unas perlas (pearls) valoradas (worth) en 200.000 dólares (200 grand) para su esposa. Pero un tipo llamado Wally Sype las robó de un furgón de correos (a mail car). Lo cogieron y fue a la cárcel, pero no consiguieron el botín. Después de 15 años en la cárcel le ofrecieron el perdón si entregaba la mercancía. Lo entregó todo excepto las perlas; dijo que élno las tenía, le creyeron y lo soltaron. Pero en la cárcel un día Sype bebió demasiado y le contó a un tal Peeler Mardo que había escondido las perlas en Idaho. Peeler tiene una habitación alquilada en casa de Kathy; bebe demasiado y habla en sueños, así que Kathy se entera de algo y le pregunta. Él le dice que sabe donde vive Sype y que quiere ayuda para cobrar la recompensa (the reward) de lacompañía de seguros (insurance company) ,25 000 dollars. Kathy ofrece a Carmady la posibilidad de ayudar a Peeler a recuperar las perlas y le pide 1000 o 2000 dólares de la recompensa. Carmady le ofrece una tercera parte si lo logran. Parece ser que Sype vive en algún lugar del norte; su esposa tiene dinero y él se dedica a cuidar peces (goldfish). Kathy le entrega a Carmady las llaves de su casapara que vaya a ver a Peeler.

Cuando Carmady llega a casa de Kathy llama a la puerta. Mientras espera ve pasar un Dodge gris con una chica dentro. La chica lo mira y hay otra persona en el coche pero él no se fija. Como nadie contesta a su llamada entra en la casa. Allí en una habitación encuentra a peeler Mardo muerto encima de una cama. Se fijó en sus pies primero porque estaban atados alfinal de la cama con una cuerda (rope) alrededor de los tobillos (ankles). Tenía los pies quemados. Se los habían quemado con una plancha eléctrica (electric iron) que estaba encendida todavía cuando entró. En la cama, a su lado estaban las cosas de su bolsillo, llaves, dinero….Sus brazos estaban atados a la cabecera de la cama con una cuerda. Era un hombre pequeño, uno sesenta con el pelo castañoy grandes orejas. Carmady buscó agujeros de bala pero no los encontró; supuso que su corazón se había parado cuando le pusieron la plancha en los pies. Carmady limpió todo y dejó la habitación. Se dirigió al hotel donde trabajaba Kathy y le contó lo sucedido. Le dijo que si le habían sacado información estaban perdidos. Le dijo a Kathy que no contase nada a nadie acerca de las perlas o larecompensa. A fin de cuentas Peeler era un ex convicto (ex-convict) y su muerte no extrañaría.

Carmady se fue a la compañía de seguros y habló con el manager un tal Lutin. Le preguntó si todavía ofrecían 25 de los grandes como recompensa por recuperar las perlas. Lutin dijo que eran 20 pero que no valía la pena después de 20 años. Carmady le pidió ayuda y él se la negó pero cuando Carmady mencionó almuerto le dijo que adelante con la investigación.

Carmady regresó a su oficina y allí recibió una llamada telefónica; era una voz femenina .Le dijo que tenía que ver a un tal Rush Madder. Carmady le dijo que no lo conocía y le preguntó por qué debería verlo. La chica se rió y dijo que tenía que ver con un hombre al que le dolían los pies. Después colgó el teléfono. Carmady sí que conocía aRush; era un abogado metido siempre en asuntos sucios (dirty business) pero no le creía capaz de matar a alguien.

Carmady fue al Quorn building donde Rush trabajaba en la oficina 619. Éste, un tipo grande, de cara redonda, bigote negro y dedos amarillos le abrió la puerta. Carmady no dijo ni palabra y Rush se puso nervioso; Carmady preguntó quién le había llamado y éste se hizo el sueco. Carmady...
tracking img