Golf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golf

Autoridad deportiva R&A
USGA
Primer partido siglo XV
Características
Contacto No
Categoría Al aire libre
Accesorios Palo y bola de golf
Olímpico 1900, 1904, 2016, 2020

El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto depalos. Al que practica el golf se le denomina golfista. El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas.
Contenido
[ocultar]

* 1 Curiosidades
* 2 Campo de juego
* 3 Salida
* 4 Calle* 5 Green
* 6 El péndulo o swing de golf
* 7 Habilidades implicadas
* 8 Desarrollo del juego
* 9 Los golpes
* 10 Reglas del golf
* 11 La etiqueta
o 11.1 Seguridad en el campo
o 11.2 Consideración hacia otros
o 11.3 Ritmo de juego
o 11.4 Prioridad
o 11.5 Atuendo
* 12 Los palos
* 13 La bola de golfo 13.1 Tipos de bolas de golf
* 14 Equipo de golf
* 15 El handicap
* 16 Las modalidades de juego
* 17 Puntuación
* 18 Campos de práctica
* 19 Problemas medioambientales
* 20 Competiciones importantes
* 21 Referencias
* 22 Enlaces externos
o 22.1 Federaciones y asociaciones
o 22.2 Normativas
o 22.3 Más informacióno 22.4 Campos de golf
o 22.5 Málaga - Costa del Sol

[editar] Curiosidades
Artículo principal: Historia del golf

El golf es el único deporte en el que puedes ganar a alguien infinitamente mejor que tú. El número de hoyos que hay es de 18 ya que son el número de tragos que tiene una botella de whisky. Surgió en Escocia ya que los pastores escoceses daban golpes a losescrementos de los animales con los bastones.
[editar] Campo de juego

El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone generalmente de 9 ó 18 recorridos parciales; es por ello que algunos golfistas, en lugar de caminar, van encómodos carritos motorizados, ahorrando esfuerzo. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 segúnel caso. En algunos campos de golf, a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos, comerciales, o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc...
1=lugar de salida
2=obstáculo de agua frontal
3=áspero
4=fuera de límites
5=bunker de arena
6=obstáculo de agua
7=calle
8=verde
9=bandera
10=hoyo

Como referencia, los campos de golfse dividen en dos categorías principales:

* Campo profesional: según las normas de USGA (United States Golf Association) es aquel donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos -midiendo éstas desde la salida de las marcas negras de los "tees" de salida- sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros).
* Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las 7.000 yardas(6.400,80 metros).

[editar] Salida

Para comenzar cada hoyo, los jugadores se colocan en una superficie pequeña, horizontal y con la hierba muy corta denominada lugar de salida (en inglés: tee o tee box), desde donde se da el primer golpe de cada hoyo o incluso se podría dar el segundo en caso de que hayas mandado la bola fuera de límites y tengas que repetir tu segundo golpe desde el tee de...
tracking img