Golfo de mexico y el mas grande derrame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOLFO DE MEXCO Y EL TRAGICO Y MAS GRANDE DERRAME DE PETROLEO

Para el 20 de Abril de este año cuando las noticias anunciaban de una gran explosión en una plataforma petrolífera de la compañíaBritish Petroleum (BP) no muchas personas alcanzaron a entender del desastre natural que acababa de ocurrir como ahora no se alcanzan a imaginar el tiempo que transcurrirá hasta que todo este desastreambiental y natural recupere todo lo que arraso.

El escenario de esta calamidad es la región norte del Golfo de México; el Golfo de México es una cuenca marítima contenida entre los litorales deMéxico, Estados Unidos y Cuba, El peor desastre petrolero en la historia de Estados Unidos muestra la permisividad de los gobiernos ante el poderío económico de las empresas. Las consecuencias del derrameaún están por verse y el futuro para la fauna y flora de esta región, se ve muy preocupante. el vertido de petróleo que por fuentes noticiosas informaron que el pasado 15 de julio se detuvodefinitivamente alcanzo a derramar aproximadamente de 3 a 4.5 millones de barriles sobre el frágil ecosistema de esta región que es de vital importancia para la fauna y flora de los tres países mencionados y queaún sus facultades ambientales afectan la región europea debido a los fuertes vientos de la región.

Por otra parte la afectación no es solo fauna y flora, sin dejar estas como las mas importantes;también la economía para el sector pesquero se ha visto afectado, y el consumo de productos provenientes del mar para estas regiones, como por ejemplo para Estados Unidos es casi del 40%.

Debemostemer en cuenta que el ecosistema marino fue afectado directamente, y que si para nosotros se ve estremecedor por imágenes de noticieros, para aquellos viven en vivo y que buscan ayudar todas aquellasespecies que han caído en esta espesa capa y no han podido salir, será aun mas estremecedor al contar cientos y miles de aves, peces, moluscos y demás especies que han muerto a causa que su...
tracking img