Golfo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
después de los atentados a las Torres Gemelas cuando su hijo, sabiendo que su padre no pudo acabar con Sadam Hussein, ataca contra Irak. Bush, para armarse de razones ante el posible conflicto,decidió que la ONU debía investigar la presencia de armas de destrucción masiva a Irak. Tras varias resoluciones de los inspectores, en las que se demandaba más tiempo para continuar con lasinvestigaciones, el presidente de Estados Unidos ha decidido de forma unilateral, y con el apoyo de sólo unos poco países de peso en la escena internacional, atacar Irak

Razones de Estados Unidospara atacar.- La Administración Bush justifica un ataque a Irak porque está convencida de que esconde armamentos biológicos y químicos y que estaría preparando una bomba nuclear. A finales delpasado septiembre, el primer ministro británico, Tony Blair, presentó un informe con el que pretendió aportar las pruebas definitivas sobre la presencia de armas químicas y biológicas. El informeaseguraba que Bagdad trataba de adquirir uranio, a través de un país africano, para fabricar una bomba nuclear, con lo que podría convertirse en una potencia nuclear en uno o dos años.Inspectores de la ONU.- Cuando el régimen de Bagdad aceptó los términos del alto el fuego en la guerra del Golfo (resolución 687 del Consejo de Seguridad), Saddam Hussein se comprometió a "desmantelar oinutilizar" todo su armamento de destrucción masiva. Pero siete años después, en diciembre de 1998, los inspectores designados por la ONU para supervisar la destrucción de los arsenales iraquíespusieron fin a su investigación como protesta por las tácticas obstruccionistas del régimen de Bagdad.

Ante este ambiente de guerra, queremos ofrecerle este curso sobre la historia de Irakque pretende ser una pequeña muestra de los conflictos, los líderes y los periodos históricos que han hecho que Irak sea hoy uno de los países con más protagonismo en los medios de comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golf
  • Golf
  • Golfos
  • El Golf
  • Golfo
  • Golfo
  • Golf
  • Golf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS