Gollo dice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Grupo Bimbo es una empresa comprometida con el bienestar social que siempre nos se han preocupado por promover la adopción de un estilo de vida saludable, que incluye tanto una alimentación correcta como la práctica frecuente de actividad física. A través del programa “Comprometidos con tu Salud” han realizado acciones concretas en cinco áreas:
1. Productos
2. Educación en Salud yNutrición
3. Fomento y Promoción de la Actividad Física
4. Alianzas Estratégicas e Investigación
5. Empresa Ejemplar
Dentro del área de “Productos” han trabajado tanto en nuevos desarrollos como en la mejora de los existentes; así, por ejemplo, eliminamos las grasas transgénicas de nuestros productos y desarrollamos porciones de galletas y pasteles más pequeños y productos conmenos de 100 calorías. De igual forma, modificamos el contenido de grasa, azúcar y sal o bien adicionamos con algún ingrediente funcional el 7% de nuestra cartera de productos.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente:
También tienen el compromiso con la sustentabilidad que los ha llevado a minimizar los impactos ambientales generados por nuestros procesos y servicios. Es por ello, que hemostomado medidas serias de reciclaje de residuos y reducción en el consumo de energía y agua.
Dentro de este rubro, Grupo Bimbo ha centrado sus esfuerzos en cinco áreas clave:
• Ahorro de energía
• Reducción de emisiones
• Ahorro de agua
• Manejo integral de residuos sólidos
• Responsabilidad social empresarial relativa a temas ambientales, a través de suasociación civil Reforestamos México.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores:
Se han sumado esfuerzos para ayudar a nuestros colaboradores a alcanzar su pleno potencial, pues consideramos que ellos son el corazón que los hace ser una gran empresa.
4. Comprometidos con la Sociedad:
Así como se preocupan por mejorar las operaciones internas, contribuyen al bienestar general de lasociedad. Trabajan para restaurar bosques y selvas en todo el país, creando oportunidades de micro-financiamiento para propietarios de pequeñas empresas y educación de los niños.
Porque desde que bimbo surge se ha comprometido con sus cliente y este compromiso se remonta desde El 2 de diciembre de 1945 cuando abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada enla colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pangrande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora,distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadorasubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo
Aunque la sede de bimbo es mexicana actualmente la dueña es la estadounidense con colaboración de empresarios y accionistas de diferentes países del mundo Sara lee
Desde agosto del 2001 cuando Sara Lee adquirió "The Earthgrains Company", Sara Lee se convirtió en la casa
Matriz...
tracking img