Golpar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El acceso a diferentes tipos de recursos juega un rol de vital importancia en la determinación del crecimiento de nuestra empresa (GOLPAR). Es posible reconocer tres recursos preponderantes: el financiamiento, el trabajo calificado y la tecnología.
El presente trabajo pretende discutir aspectos relacionados con el financiamiento.
En particular, se analizará la relación que ligaa prestamistas y prestatarios, y como las externalidades fruto de la información asimétrica modifican los incentivos y las conductas de ambas clases de agentes. En virtud de este contexto, se verá como el equilibrio en el mercado de crédito puede ocurrir con racionamiento y en particular, como afecta esta situación a GOLPAR.

En la primera parte, se desarrolla una breve discusión acerca de larelación existente entre el financiamiento y el desarrollo de la empresa y cuáles son las fuentes más usuales de financiamiento. En la segunda parte se presentan los problemas de información que afectan al mercado financiero, en particular, la selección adversa, riesgo moral y el fenómeno de señalización, y como afectan el tipo de relación entre bancos y GOLPAR.

En ese marco se analiza elproceso de asignación de crédito de los gerentes y como desarrollan un vector de préstamos, que incluye varios parámetros que afectan la conducta del prestatario. Luego, se intenta demostrar que estos problemas dificultan, por un lado, el acceso al crédito (al punto de racionarlo) y por otro lado lo encarecen al punto de imposibilitar el desarrollo de los proyectos de inversión, apelando al esquema delequilibrio en el mercado de crédito. Finalmente, se presentan las principales conclusiones.

Necesidad de Financiamiento

Nuestra empresa (GOLPAR), al igual que una familia, tiene la necesidad de crecer económicamente; es decir, generar mayor riqueza que pueda ser distribuida entre los miembros que la configuran. Normalmente, este crecimiento económico se da a través de proyectos de expansiónque requieren de cuantiosas inversiones. Por su parte, los administradores de nuestra empresa, al igual que el jefe de una familia, tienen tres formas de obtener el dinero que necesitan para realizar los proyectos de crecimiento:

1.- Generar excedentes de efectivo después de cubrir sus necesidades actuales de operación. Esta es la opción más sana, financieramente hablando.

2.- Pedir unpréstamo

3.- Asociarse con alguien que tengas interés en los planes de la empresa (GOLPAR) y que suministre total parcialmente los fondos para llevarlos a cabo.

Nuestra empresa principalmente realizara contacto con el banco, para solicitar un préstamo, de alrededor de 1 millón de pesos, esa será nuestra base.
Los palos de golf variaran entre los $35.000 y $50.000, dependiendo del color,forma, y textura y tamaño.
Nos asociaremos con algunas empresas deportivas quienes promocionaran nuestro producto a nivel nacional y nos ayudaran con los fondos necesarios para la realización de estos,(debido a que al ser de alto valor nuestro producto, es mayor la cantidad de dinero invertido ).

Diferenciación entre financiamiento de largo y corto plazo

Existen dos niveles básicos para el planfinanciero, en función del ciclo nuestra empresa a que hacemos referencia:
a) Plan a largo plazo, correspondiente al ciclo largo, cuyas variables instrumentales serían las inversiones a realizar y la financiación necesaria. Este plan a largo plazo tiene su expresión cuantitativa en el denominado Presupuesto de Capital, formado por un presupuesto parcial de inversiones y otro de financiaciones.b) Plan a corto plazo, correspondiente al ciclo corto, para el cuál estarían prefijadas las estructuras económicas (activo permanente) y financieras (pasivo fijo), en sus magnitudes más importantes, por el Plan a largo plazo. Sus variables instrumentales serían el volumen de ingresos, y el coste de los mismos. Este Plan a corto plazo tiene su expresión cuantitativa en los denominados...
tracking img