Golpe Bajo

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Meteora
Meteora es uno de los lugares más especiales del mundo. Para muchos, razón más que suficiente para visitar Grecia. Es un panorama único en la llanura de Tesalia.
Meteora significa "rocas en el aire", una expresión que define perfectamente lo que encontraremos allí. Meteora es un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace 30 millones de años. Estas fascinantesformaciones esculpidas a lo largo de la historia quedaron al descubierto al bajar el nivel del mar.
Los monasterios de Meteora
Si hay algo que puede sorprender más que las propias formaciones naturales son los monasterios que coronan algunos de los peñascos. La estructura morfológica y tal vez su cercanía al cielo, hizo que muchos monjes consideraran este lugar ideal para la meditación. Actualmentequedan en pie 13 de los 24 monasterios originales, 6 de los cuales se pueden visitar.
El primer monasterio, Megalo Meteoro, fue fundado en 1336 por un monje llamado Athanasios. Corona una roca de 536 metros de altura. Si visitáis este monasterio, antes de la entrada podréis ver la cueva donde primeramente habitó el monje.
La construcción de los monasterios aún es una incógnita, aunque se barajandiversas teorías, una de las más populares cree que pudieran subir utilizando cometas. Hasta la construcción de los caminos y carreteras, la única forma de ascender a los monasterios era mediante telesillas y cuerdas con poleas.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
En 1988 la UNESCO declaró al complejo de Monasterios de Meteora Patrimonio Mundial de la Humanidad
LOS MONASTERIOS DE METEORA
ÁgiosNicólaos (San Nicolás) 
Moni Russanu o Agia Barbara
Moni Varlaam
Gran Meteoron o Metamorfoseon (Transfiguración)
Agia Triada (Santísima Trinidad)
Agios Stefanos (San Esteban) habitado por monjas

Algunos días de la semana abren sus puertas para visitarlos. En las visitas, es obligado el absoluto silencio y las mujeres han de evitar la ropa atrevida y los pantalones.
Athanasio, expulsado delMonte Athos, fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración con varios de sus fieles. Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos. Fue seguido por otras comunidades, hasta un total de 24 en el momentodel máximo apogeo en el siglo XV que ocuparon los peñascos de la región
En el monasterio de la Santísima Trinidad o de  Agia Triada. Aquí se rodó parte de la película For Your Eyes Only, de John Glen, en el año 1981, de la serie de James Bond.
Monasterio de San Nicolás: Es el primero en encontrarse en el trayecto desde Kastraki a Meteora. Fue decorada por el pintor cretense TheophanisStrelitzas o Bathas, en 1527.
(Cerrado en invierno).
Monasterio de San Esteban:El Katholikon, que rinde homenaje a San Charalambos, fue construido en 1798. El viejo refectorio del convento es utilizado como museo.
Monasterio de la Santísima Trinidad (2432-022220): El visitante tiene que cruzar el valle y subir hasta lo alto de la roca. Construido aproximadamente sobre 1475. El pequeño skeuophylakeionfue añadido a la iglesia en 1684.
Monasterio de la Transfiguración :El Gran Meteoro es el más grande de los monasterios. La iglesia Katholikon, dedicada a la Transfiguración, fue erigida a mediados del siglo XIV y decorada entre 1483 y 1552. El viejo monasterio es usado como museo. Horario: 9.00-13.00 / 15.00-17.00 (invierno) y 9.00-13.00 / 15.20-18.00 (verano). Cierra martes y miércoles.Monasterio Rousanou: Dedicado también a la Transfiguración, aunque rinde homenaje a Santa Bárbara. Fue fundado a mediados del siglo XVI y decorado en 1560. Horario: 9.00-13.00 / 15.00-17.00 (invierno) y 9.00-17.50 (verano). Cierra los miércoles.
Monasterio Varlaam: El Monasterio de San Varlaam es el segundo en tamaño, después del Gran Meteoro. La iglesia rinde homenaje a los tres Obispos. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe bajo
  • GOLPE BAJO
  • Golpe Bajo
  • Tecnica Del Golpe Bajo
  • Ensayo Golpe Bajo
  • Ensayo golpe Bajo
  • análisis de la película golpe bajo
  • golpe bajo voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS