Golpe contra el imperio

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
“GOLPES CONTRA EL IMPERIO”
CULTURAS SORDAS Y EDUCACIÓN DE SORDOS
Por Paddy Ladd
Comentario por: Ángeles Guadalupe García Gutiérrez
Sin duda alguna, se podría afirmar que es un mundo desconocido´para la mayoría de los oyentes todo lo relacionado con los Sordos y los sordos, desde el simple hecho de desconocer la importancia de una S o s al escribir la palabra Sordo o sordo, conllevandoinfinidad de aspectos implícitos.
Es impresionante como se puede creer que la S o la s solo sea un error ortográfico o que simplemente sea por mala escritura. Sin embargo, ahora al conocer una milésimaparte de lo que esto implica. Es posible percibir la mucha indiferencia que envuelve a una cultura maravillosa, llena de talentos, de logros y de retos aun por cumplir.
Desafortunadamente, somos losoyentes quienes establecemos miles de limitantes ante ellos como comunidad, pero es más impresionante el afán de dañar y desaparecer su cultura por una colonización, robando o truncando parte de suesencia. Desafortunadamente son muchos de los que se jactan profesionistas, quienes denigran a los Sordos que de igual forma son seres humanos, que se han interiorizado. Sin prestar un poco de atencióna que son tan iguales a los oyentes, con virtudes distintas y capacidades sorprendentes, que difícilmente un oyente puede poseer.
Es por eso que se considera que los mejores padres, los mejoresmaestros y los mejores pedagogos para niños Sordos, son los mismos Sordos, puesto que ellos llevan la ventaja de la experiencia y no únicamente profesional, sino que vivencial.
Por otra parte, es gratover que es una cultura que a pesar de tantas agresiones, de miles de intentos por desaparecerla, cuenta con la virtud de saberse en un largo y extenso proceso, para defender sus derechos, es impactantever como hasta la misma ciencia aporta para la destrucción, que en lo particular desconocería si ha sido durante el proceso de encontrar estrategias de apoyo o herramientas destructivas. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe De Estado Contra Perez Jimenes
  • restrestauracion del golpe contra medina
  • Golpe De Estado Contra Rómulo Gallegos
  • La Restauración Al Golpe Contra Medina
  • Yucatan contra el imperio
  • En un dia estas a la cresta de las olas y al siguiente te golpeas contra las piedras
  • Golpe de Estado Contra Isaías Medina Angarita Venezuela
  • de la restauracion al golpe contra medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS