Golpe De Ariete

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
UABC
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERÍA ARQUITECTURA Y DISEÑO

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS Y DE GAS

Golpe de ariete

DANIEL PARRA

MORENO GARCÍA MAYRA DENISEEl fenómeno del golpe de ariete, también denominado transitorio, consiste en la alternancia de depresiones y sobrepresiones debido al movimiento oscilatorio del agua en el interior de latubería, es decir, básicamente es una variación de presión, y se puede producir tanto enimpulsiones como en abastecimientos por gravedad.
El golpe de ariete hidráulico se produce en la tubería de suministrode agua cuando una válvula o una llave se cierra rápidamente. El agua circulante golpea de forma permanente la válvula cerrada y rebota como una onda. Este rebote continúa hasta que el agua golpea unpunto de impacto y la energía proveniente de la onda del agua se distribuye más uniformemente en el sistema de tuberías. El punto de impacto, que puede estar en la conexión entre dos caños o en unajunta de un sistema de tuberías, provoca el sonido “estrepitoso” que a veces se oye en los caños.
El golpe de ariete generado en líneas de distribución de vapor y de recuperación de condensadousualmente se clasifica en dos categorías principales:
* Ocasionado por condensado a alta velocidad golpeando contra la tubería, etc.
* Ocasionado por la condensación repentina del vapor, lo queproduce paredes de condensado que chocan unas con otras.
Golpe de Ariete Ocasionado por Condensado a Alta Velocidad
Perdidas de calor por radiación ocasiona que se forme condensado dentro de la tuberíade transporte de vapor. El vapor fluyendo a grandes velocidades dentro de estas tuberías arrastra el condensado y forma olas. De esta turbulencia, se empiezan a formar gradualmente los proyectiles decondensado y son arrastrados conjuntamente con el vapor. Esto es algo similar a las grandes olas formadas por un fuerte viento.
En este caso, el golpe de ariete ocurre cuando estos proyectiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe De Ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe ariete
  • Golpe De Ariete
  • Golpe de ariete
  • Golpe De Ariete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS