Golpe de estadio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento del hombre como una forma de justificar la diferencia social.

En la película “golpe de estadio” se ve reflejada un poco la dialéctica de Hegel que tiene su punto de arranque en lo queHegel llama el espíritu verdadero, el cual es un momento de felicidad dada por la armonía entre el todo; en el caso de la película en nuestro país, la policía y los guerrilleros, son individuos queentienden su destino como una expresión directa del destino colectivo. Esta felicidad no dura por mucho tiempo debido a que los hombres se individualizan y entran en conflictos unos con otros, asíque se enfrentan entre sí, cada uno defendiendo su pensamiento y llevándola a cabo así el precio sea la destrucción y la guerra. Aquí es donde el espíritu entra en el reino de la alineación según Hegelafirmando primeramente que cada ser humano es un ser real (material) y debido a esto busca la satisfacción de sus necesidades (propiedad privada) a partir de su relación con la naturaleza y suspensamientos.
En la película vemos que tanto la policía como los guerrilleros buscan un mismo objetivo y es tratar de que Colombia sea un mejor país, pero cada uno tiene una forma o un punto de vistadiferente para llevarlo a cabo, haciendo énfasis en que la conciencia del ser humano es hecha o planteada por sus actos es decir sus experiencias.
La dialéctica de Hegel es un todo estructural regidopor categorías como la totalidad, el cambio, la superación, etc. Además en el funcionamiento de la dialéctica existen tres momentos, mediante los cuales se pretende llegar a la realización de lalibertad; en la película “golpe de estadio”, este punto de vista de la dialéctica se ve reflejado en el momento donde la guerrilla decide hacer una tregua con la policía, pero ellos no aceptan, en cambiodeciden hacer un cese temporal de hostilidades en donde tuvieron que unirse para beneficio de ambos grupos y así ver el partido de futbol de Colombia contra Argentina, pero sin embargo al terminar el...
tracking img