Golpe de estado ecuador 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIDAD EDUCATIVA
ANTONIO NEUMANE”

NOMBRE:
JHOSELIN STEFANY MARIÑO GUALLI

CURSO:
6TO CONTABILIDAD

LIC:
BERNARDO SORIANO

MATERIA:
ECONOMÍA

TEMA:
LO OCURRIDO EL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN

El tema que se desarrolla a continuación se basa en lo ocurrido el día jueves 30 de septiembre del 2010 conocido como golpe de estado, por lo cual daremos una breveintroducción de lo que ha ocurrido en nuestro país ECUADOR. Lo ocurrido en nuestro país no fue solo una noticia nacional, también lo fue internacional, todos los medios de comunicación estaban pendientes de lo que pasaba con el Presidente Rafael Correa que supuestamente se encontraba “secuestrado” en el hospital de La Policía Nacional (Quito). Toda esta tragedia marcará al país, y traerá consigo variasconsecuencias en el futuro y por supuesto en la actualidad ya que la sublevación de los policías produjo muertes, robos, entre otros problemas muy perjudiciales para todos los ecuatorianos.
Y lo ocurrido fue únicamente porque el presidente Rafael Correa les quitó los bonos que antes les daban a los policías, pero a cambio de esto les subió los sueldos. Para la mayoría de los medios lareacción que tuvieron los policías fue un gran espectáculo y se dio a conocer la verdadera cultura, costumbres y ética de todos nosotros ya que no fue correcto que creen un problema y lo lleven a grandes circunstancias.
OBJETIVO

Determinar las causas, y los efectos o consecuencias que se ocasionó o se ocasionarán en un futuro cercano con respecto a lo ocurrido el día jueves 30 de septiembre del 2010para luego de un análisis profundo del tema poder citar las posibles soluciones al problema y de esta manera impedir que crezca.

1

DESARROLLO

LO OCURRIDO EL DÍA JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

A mi parecer, yo considero que lo ocurrido el 30 de septiembre del 2010 fue realmente desastroso ya que hubo muertos y heridos debido a un operativo militar que rescató al presidente delsupuesto secuestro en el que se encontraba por parte de policías sublevados. 1
1. NOTA: “Varios heridos y posiblemente dos muertos dejó un operativo militar que el jueves por la noche rescató al presidente de Ecuador, Rafael Correa”
Esto únicamente fue porque un grupo de policías y militares no estaban de acuerdo con una ley gubernamental aprobada por el poder legislativo el mencionaba que sereducirá determinados beneficios económicos de los miembros de la fuerza pública. Lo que era una simple protesta por beneficios ECONÓMICOS perdidos por parte de la policía nacional del Ecuador, fue convirtiéndose en un gran desastre que se ocasionó por parte de un grupo de policías irresponsables, sin cultura ni aun menos ética que explotaron simplemente porque no consiguieron lo que querían, perolo peor de todo es que estos individuos se alteraron y no se controlaron ante el problema en el cual se encontraban lo cual demostró que no tienen el mínimo sentido de la comunicación, por lo cual no pudieron en ese momento de crisis parar y esperar que todo se calmara y luego hablar con el presidente Rafael Correa para llegar a un acuerdo y de esta impedir que el alboroto, el miedo por parte delos ciudadanos y en especial los que se encontraban viviendo cerca del lugar donde se produjeron los acontecimientos incrementara produciendo de esta manera muertes de personas que no tenían nada que ver con lo ocurrido recientemente.
2
Pero no toda la culpa la tienen los policías y los militares que se sublevaron, también la tuvo el Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa porque nosupo contenerse en lo que decía e incitó a que los policías se enfrenten a él, lo golpearan e inclusive lo quisieran matar. Pero no pudieron hacerlo ya que estuvo resguardado por militares que lo apoyaron a pesar de lo que el presidente había hecho con respecto a los beneficios sociales, éstos individuos si son patriotas ya que no dejaron de ejercer sus funciones a pesar de lo ocurrido,...
tracking img