Golpe de estado en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo damos a conocer los hechos sucedidos y más relevantes ocurridos antes y después del 28 de junio.
En lo cual nuestro país se llego a convertir en un caosconstitucional y político donde se perdieron los valores democráticos

CUERPO O CONTENIDO

Hechos ocurridos desde el 28 de junio del 2009.
28 de junio.- Zelaya, detenido por comandos del Ejército en sucasa y expulsado a Costa Rica, es sustituido por Roberto Micheletti que asume la presidencia de Honduras y se compromete a "restablecer la paz y la tranquilidad".
29 de junio.- El presidenteMicheletti nombra al nuevo Gobierno, mientras Naciones Unidas condena de forma unánime el golpe de estado.
30 de junio.- Zelaya anuncia que regresará a Tegucigalpa el 2 de julio, mientras Micheletti advierteque si regresa será detenido por abuso de autoridad y traición a la patria, entre otros delitos.
1 de julio.- La Organización de Estados Americanos da un plazo de 72 horas a Honduras para querestituya a Zelaya en la Presidencia.
El parlamento hondureño restringe las garantías constitucionales de libertad personal, asociación, circulación y tiempo de detención.
3 de julio.- El secretariogeneral de la OEA, José Miguel Insulza, viaja a Tegucigalpa y advierte de la "gran tensión" que se vive en el país.
El Gobierno de Micheletti denuncia la carta de la OEA con "eficacia inmediata", lo queimplica el no reconocimiento de aplicación de las normas y de la jurisdicción de ese organismo.
4 de julio.- La Asamblea General de la OEA suspende por unanimidad la participación de Honduras en elorganismo tras el vencimiento del ultimátum dado al Gobierno interno para el retorno del orden constitucional y Zelaya anuncia que regresará al día siguiente a su país.
5 de julio.- Zelaya parte deWashington hacia Honduras en un avión venezolano, pero no puede aterrizar en Tegucigalpa debido a la presencia de vehículos en la pista del aeropuerto, en el que miles de seguidores le esperaban para...
tracking img