Golpe de estado en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Golpe de Estado en Honduras:

a.¿Qué es un Golpe de Estado?
es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidadinstitucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.

b.¿Qué sucedió el fin de semana del 27 y 28 de junio de 2009 en Honduras? En la mañanadel 28 de junio, fuerzas armadas al mando del teniente coronel Rene Antonio Herpburn Bueso allanaron el domicilio del presidente Manuel Zelaya y lo expulsaron del territorio hondureño.[
c.¿Cuáles sonlas alegaciones desde el exilio del Presidente derrocado Manuel Zelaya? Yo soy presidente electo por el pueblo y a mí no me puede destituir el Congreso. Están abusando de su poder, no está dentro desus facultades esa potestad.

d.¿Cuáles son las alegaciones del Presidente golpista Roberto Micheletti para justificar el derrocamiento?

2.Corea del Norte y la amenaza de un guerra nuclear:a.¿Por qué la península de Corea está dividida en dos países: Corea del Norte y Corea del Sur? Los motivos de Corea del Norte para invadir Corea del Sur tuvieron que ver con la frontera establecida entreambas repúblicas en el paralelo 38, así como con las propias circunstancias internacionales. Al contrario de lo afirmado en la época, Corea del Norte aparentemente atacó a Corea del Sur sinconocimiento de la Unión Soviética ni de la República Popular China.

b.¿Qué tipo de gobierno tiene Corea del Norte y Corea del Sur?
Coraea del Norte es una republica socialista y Corea del Sur es republicac.¿En qué consisten las amenazas de Corea del Norte?
Corea del Norte amenazó con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas cercanas a lafrontera marítima.

d.¿Qué ha dicho el presidente Barack Obama al respecto?
Hemos reafirmado el fortalecimiento de nuestra aliaza y el compromiso de Estados Unidos de defender a la República de Corea...
tracking img