Golpe de Estado, Honduras

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Golpe de Estado

¿Que es un golpe de estado?
Es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder vulnerando la legitimidad institucional establecida enun estado.

El golpe de estado del 28 de junio del 2009, fue el límite de una situación en la cual estaban involucrados el presidente, funcionarios, empresarios, iglesia y pueblo en general.
Elpresidente constitucional Manuel Zelaya Rosales hizo una propuesta de consultar a los ciudadanos por medio de votaciones (votaciones que se realizarían el domingo 28 de junio del 2009) si aceptaban encolocar una cuarta urna en las elecciones generales que se realizarían en noviembre del mismo año. El motivo de consulta era para saber si la población estaba de acuerdo en hacer modificaciones a laconstitución de la republica. Esta consulta vino a desatar un gran problema que según muchos historiadores y sociólogos estaba anunciada, en la mañana del 28 de junio, el ejército militar allano la casapresidencial de honduras, de donde sacaron al presidente y luego lo trasladaron a la fuerza aérea para que abordara un avión y sacarlo del país. La población hondureña quedo dividida en tressectores: resistencia, golpistas y los que se catalogaban neutros. El golpe de Estado del 28 de junio del 2009 fue un acontecimiento que afecto a todos y cada uno de los hondureños desde los más pobres hastalos más ricos. La economía se vio seriamente afectada por este incidente de magnitudes enormes, ya que las vías de transporte y comunicación fueron interrumpidas por largos periodos de tiempo,Honduras dejo de recibir ayudas del extranjero por un largo tiempo y la separación de la OEA. Así como también la economía se vio afectada y los derechos de las personas fueron irrespetados. Fue un tiempo decrisis que la Historia de Honduras nunca olvidara, porque muchos de nuestros compatriotas fueron asesinados secretamente dejando sus muertes impunes. La libertad y el derecho de libre circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe de estado honduras
  • Golpes De Estado En Honduras
  • Golpes de estado en honduras
  • Golpe de estado en honduras
  • Golpe de estado en honduras
  • Golpe de estado honduras
  • Golpe de estado en honduras
  • Golpe de estado en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS