Golpe De Estado

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Golpe de estado de 1943:
El GOU liderado por Ramírez realizo un golpe de estado en contra de Castillo, con el objetivo de una política social, la mortalidad en la justicia, la educación religiosa ypatriótica y el resurgimiento económico. Con la asunción de Ramírez al poder buscando el apoyo de la iglesia, asume Perón como jefe de la Secretaria del Ministerio de Guerra. Luego Ramírez esreemplazado por Farrell y a su lado asume Perón como vicepresidente, este tenía ideas conservadoras, quería ganar a los sectores industriales y financieros y busco el respaldo de todos los sectores políticosde la sociedad.
Génesis del Peronismo:
Una institución creada por Rivadavia, se encargaba de hospitales, maternidades y asilos provistos por el estado, estos niños en ocasiones durante el añosalían a pedir limosna vestidos con los tristes uniformes, Esto alerto a la iglesia y al estado quienes temían que los comunistas provocaran grandes disturbios sociales.
Perón pensaba que era indispensableocuparse de las clases trabajadoras. Quería organizar a la sociedad Argentina de acuerdo con un proyecto propio, promoviendo el crecimiento de la industria e integrando a la clase obrera a lasociedad política.
En la economía el desarrollo industrial tenía permitió ampliar el mercado interno. Argentina consumía solo la mitad, la propuesta era pasar de una industrialización espontanea a unaindustrialización planificada, que redistribuyera el ingreso, controlase las importaciones, aumentase el empleo del sector público, invirtiera en infraestructura y en obras públicas y llegase a ampliar elmercado interno para los bienes de consumo que la Argentina ya producía.
Con el gobierno militar, no se respetaron los privilegios y el predomino en la economía de los terratenientes, se obligaba alsector agrario a duplicar los salarios de los Peones, Peron intento incluirlos en la legislación laboral, pero la SRA se negó
Los opositores eran los comunistas y socialistas, que desconfiaban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El golpe
  • golpe de estado
  • Golpes de Estado
  • golpe de estado
  • golpe de estado
  • El Golpe De Estado
  • golpe
  • El golpe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS