Golpe militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCURSO DE ORATORIA
Con el paso de los siglos, la historia nos ha demostrado que la sociedad no es perfectamente ignorante, y con este término no pretendo ofender a nadie, al contrario es unainvitación que extiendo a toda persona interesada en saber porque algunas personas que están en el poder creen lo contrario a lo que hoy expreso.
Nuestra singular especie se ha dado cuenta que paraexistir necesitamos de más personas, no podemos caer en la soledad e intentar llevar una vida normal sin interactuar con otros seres humanos. Sin embargo esto se convierte en un gran problema cuando nosdamos cuenta que al coexistir con más personas, el número de ideologías aumenta, y si no se sabe llegar a acuerdos se generará una división de opiniones tremenda.
Un ejemplo claro de lo antesexpresado se presenta a nivel nacional e internacional, es una ciencia que no podemos dejar atrás y que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad; la política.Hoy en día la política mundial va en caída libre, se ha perdido el objetivo principal de gobernar o dirigir a un país, gracias a los intereses personales que los actores políticos ambicionan, a losdeseos de poder que solo les representan prestigio y un nivel de vida digno. Aunado a lo anterior se encuentra secundado esta crisis una sociedad consumista que deja de lado el criterio constructivo yse deja seducir por el fantasma de lo superficial, dejando al ciudadano en una triste y alarmante situación en la cual pareciera que lo único que estamos esperando realmente es que suceda un milagro yestas personas dejen de ser lo que siempre han sido, que el político deje de seguir la filosofía barata de “EL PODER POR EL PODER”.
En los países que se gobierna bajo un régimen democrático, lacredibilidad en el gobierno es baja, esto se debe a las opiniones y DECISIONES que toman los ciudadanos electores sobre la persona que será su líder, representante y defensor de intereses, porque al...
tracking img