Golpe a la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golpe a la Sociedad

Desde hace tiempo vemos que entre nosotros hay una gran diversidad de música, ropa, formas de pensar, sobre todo en las preparatorias ha surgido un cambio al cual se ledenomina tribus urbanas las cuales emergen de las modas de ropa y de la música de las grandes ciudades tratando de darse a conocer como una subcultura con nuevos pensamientos e ideologías, expresando en lamúsica lo que sienten o sus puntos de vista; algunos de ellos muy violentos (skinheads, metaleros, punks) y algunos otros demasiado exóticos (visuals, emos) y todos ellos se dan a conocer pordiferentes nombres como: canis, cumbieros, emos, hipíes, hip-hop / raperos, otakus, punks, pokemones, etc.

Muchos de ellos tienen signos alarmantes como hacer culto a la imagen y hacen publica su vida através de blogs, facebook, hi5 y también por su correo electrónico.

Música

Basta escuchar su música para darse cuenta de la ideología y de la forma en como viven dado que no hay libros oescritores que hablen de ellos; lo mas común es que en las hablen de violencia, amor, sexo y suicidios masivos, puesto a que los adolescentes los atrae todo este contenido. Todos los que se dejan atraer poreste proceso dejan de tener voluntad guiada por la inteligencia, se olvidan de la belleza y la verdad, se vuelven materialistas y en busca de la rebelión.

Propagación

La propagación de estastribus urbanas se realiza por el cibermundo, se organizan y difunden a través del internet, por eso no son fenómenos regionales ni aislados, sino que tienden a difundirse sobre todo en las grandes ciudadesen especial las ciudades mas digitalizadas. Estas subcultura se difunden básicamente por el internet y se dan a conocer por su música en los eventos masivos y por las modas. Al mismo tiempo muchos deellos solo quieren ser libres y les gusta retar a la sociedad.

Quienes se identifican?

Siendo muy jóvenes la mayoría entre los 14 años tienden a identificarse con una tribu urbana, por lo...
tracking img