Golpe o no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según La biblioteca Luis Angel Aragón de Colombia, “El golpe de Estado se da en un país cuando civiles o militares derrocan, valiéndose de medios no democrático, a un gobierno. En la mayoría de lasocasiones, el poder es asumido por una junta militar o por el oficial que esté al mando de las fuerzas armadas del país”, sin embargo…

COMO SE PUEDE DECIR que es un Golpe de Estado si el Ejercicioactuó mediante una Orden Legal de la Corte Suprema de Justicia y respaldado por el Fiscal General de la Republica y el Partido Liberal que es el Partido al que el Sr. Manuel Zelaya pertenece, asítambién, el Congreso Nacional integrado por múltiples Partidos Políticos mediante su derecho nombra unánimemente al Presidente Provisional mediante Artículo 242 de la Constitución de la Republica.

COMOla ONU, OEA y ALBA pueden hablar de dialogo y determinar una sentencia sin antes venir a Honduras y escuchar a todas la partes involucradas, escuchar a la gente, sin ver pruebas y escuchar a todos losactores nacionales? Salvo que desconozcamos a la fecha que ya hayan venido.

SERA QUE, ¿la Clase Política en América vio un pueblo decidido a enfrentar un Presidente y tienen temor que pase lo mismoen Nicaragua, Mexico, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Cuba, Argentina, Bolivia u otro país? SERA QUE como dicen, ¿es un mal precedente porque muestra como el Pueblo y la unión de TODOS los Poderes delEstado y Sociedad Civil se une para defender su Derecho?

Es evidente que en Honduras está unido El Fiscal General de la Republica, La Corte Suprema de Justicia, El Congreso Nacional, ElRepresentante de los Derechos Humanos, La Iglesia Católica y Evangélica, El Consejo Hondureño de la Empresa Privada y sus mas de Cincuenta filiales, las Fuerzas Armadas y todo un millar de ciudadanos que hansalido a las calles.

Yo personalmente Salí a la Marcha en San Pedro Sula por la Paz y La Democracia de hoy y todos estuvimos en Paz, vestidos de Blanco, cantando nuestro himno, rezando todos al...
tracking img