Gomecismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1768 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES (IUPG)
ESPECIALIDAD: GERENCIA
CATEDRA: CONTABILIDAD
PROF. NELSON TOLEDO

CONTABILIDAD



INTEGRANT
maria gonzalez


23-02-13

INTRODUCCION

La contabilidad es la base sobre la cual se fundamenta las decisiones gerenciales y por tantolas decisiones financieras. No existe actividad económica ajena al registro y afectación de las técnicas de la ciencia contables. Desde la actividad económica mas pequeña hasta las transacciones económicas de grandes cooperaciones la ciencia contable aporta a un gran conocimiento, los cuales requieren que sean aplicado por profesionales de la contaduría publica altamente capacitados.
De modo queel presente trabajo contiene una visión histórica de la contabilidad. Su definición objetivos importantes, principios contables entre otros aspectos relacionados con el tema.

1.- MENCIONE 3 CONCEPTO DE CONTABILIDAD:
* CONTABILIDAD: Representa el medio con el cual se controla todas las transacciones que genera una operación
* CONTABILIDAD: Es el arte de registrar, clasificar, yresumir en forma significativa y en términos de dinero las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financieros, asi; como el de interpretar sus resultados.
* CONTABILIDAD: Es la ciencia que se dedica al estudio de las leyes que rigen la determinación presentación e interpretación de la situación y trayectoria financiera de la operaciones de las organizaciones siempre en términosmonetarios.
2.- IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD:
IMPORTANCIA:
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener en cierto control de cuales son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a que necesidades debemos hacer frente y con que recurso contamos para ello. Sin este control, nos arriesgamos a agostar nuestro ingreso a mitad del mes. Lacontabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar con control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
OBJETIVOS:
Proporcionar información a dueños, accionista,bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros las cosas poseídas por el negocio. Sin embargo su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos de las operaciones realizadas por un ente privado o publico, para ello deberá realizar:
* Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adoptadas ala diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
* Clasificar operaciones registrada como medio para obtener objetivos propuestos.
* Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.


3.- RAMA EN Q SE DIVIDE LA CONTABILIDAD:
Contabilidad Publica, Contabilidad de Costos, Contabilidad Fiscal, Contabilidad de General. ContabilidadFinanciera . ETC
4.- CIENCIA O DISCIPLINA DE LA CONTABILIDAD:
La Contabilidad es una ciencia aplicada que permite medir la riqueza de una empresa desde su creación y como con el tiempo esta puede cambiar, además es un conocimiento cierto y adquirido y no es una suposición de hechos sin relevancia alguna. La contabilidad es una disciplina, controladora de todas las actividades.
5.- MENCIONE CONCEPTODE EMPRESA:
Es una unidad económica- social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordina para logar una producción que responda a los requerimientos del medio humano en el que la propia empresa actúa.
6.- CLASIFICACION DE LAS EMPRESA:
La empresa se puede clasificar en diversas formas pera las más comunes son según la actividad económica por su dimensión por el sector...
tracking img