Gomez pompa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Gómez Pompa renombrado biólogo mexicano. Ha hecho investigaciones sobre la germinación del maíz y, con otros científicos, estudia la vegetación del sureste deVeracruz.
El trabajo de Gómez Pompa, se ha distinguido por sus investigaciones en ecología tropical, conservación, restauración y manejo de bosques tropicales, así comoen el área de etnobotánica y estudios florísticos.
Las aportaciones del investigador incluyen el descubrimiento del "árbol del chocolate" cultivos antiguos cercanos acenotes en la Península de Yucatán, hecho que coadyuvó a vislumbrar diversos aspectos del conocimiento y las prácticas agrícolas de la civilización maya, así como sustrabajos de exploración botánica, que han contribuido al estudio de la biodiversidad.
En el área docente, la labor de Gómez Pompa ha impactado en la formación deespecialistas en ecología vegetal, etnobotánica y conservación de la naturaleza en México.
En los años 60 el académico creó una base de datos para el proyecto de la "Flora deVeracruz", con lo que se convirtió en pionero en el empleo de equipos de cómputo para almacenar y organizar información botánica. Este programa de investigación continúavigente y aún recaba información.
Además de su quehacer académico y de investigación, el científico mexicano se ha desempeñado como asesor de la Presidencia de laRepública en ecología tropical, y fue presidente del Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde promovió la cooperación internacional para el mejoramiento del manejo de los recursos naturales y el ambiente.
tracking img