Gomis

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZITACUARO

MATERIA: COMUNICACIÓN HUMANA.

TEMA: PROTOCOLO DE INVESTIGACION.

ALUMNOS:
* DARWING ALEXIS GACIA BOLAÑOS.
* IVAN HERNANDEZ SANTOYO.
* LUIS FRANCISCO LEYVA MENDOZA.
* MARI CARMEN LIMON QUIROZ.

CARRERA: CONTADOR PUBLICO.

H.ZITACUARO MICHOACAN A 11 DE JUNIO DEL 2012.






INTRODUCCION


Estetema tratara específicamente sobre las causas y efectos del alcohol entre las personas y lo que puede perjudicar en la salud de las personas en daños físicos como mentales y el daño a terceras personas. El alcohol etílico representa la droga psicoactiva más utilizada en todo el mundo. Actualmente su abuso ha adquirido proporciones masivas tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, yse encuentra asociado a toda una constelación de consecuencias adversas, de las cuales la enfermedad alcohólica constituye sólo una pequeña parte, aunque la más relevante desde el punto de vista clínico. El problema del alcoholismo se ha convertido, sin duda, en uno de los fenómenos sociales más generalizados de las últimas décadas.







JUSTIFICACION


La presenteinvestigación trata principalmente sobre la aplicación de los temas vistos en clase en el problema social que es el alcoholismo, sobre los problemas que surgen tanto para las personas alcohólicas como para las personas que están a su alrededor o conviven con ellas, también sobre las afectaciones o enfermedades que conlleva tanto físicas como psicológicas.









MARCO TEORICOTEMA I: ALCOHOLISMO.
I.I. Concepto de alcoholismo.
I.II. Características.
I.III. Impacto Social.

TEMA II: TRATAMIENTOS.
II.I. Terapia en Grupo.
II.II. Psicoterapia.
II.III. Alcohólicos Anónimos.

TEMA III. CONCECUENCIAS.
III.I. En el cerebro.
III.II. En el organismo.
III.III. En el corazón.
III.IV. En el hígado.
III.V. Trastornos de la memoria.



TEMAI.I: CONCEPTO DE ALCOHOLISMO.


El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo sugrado de tolerancia al alcohol.



TEMA I.II: CARACTERISTICAS.

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas quetiene la persona que lo ingiere. Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol yaceptación social del consumo de alcohol.



Al contrario que la dependencia, el alcoholismo plenamente desarrollado, es decir, la adicción al alcohol, puede definirse de un modo más concreto que la dependencia y se identifica a través de un número limitado de rasgos y características bien documentadas.

- Prioridad:

Beber es el eje del día del alcohólico. Se cambian de horario o se sacrificanimportantes actividades para facilitar el acto de beber, a pesar de las dificultades que esto pueda acarrear. Del mismo modo, el alcohólico reconoce ciertos momentos del día en que no tiene otra alternativa que beber, y con este fin realiza todas las modificaciones necesarias para asegurarse de que esto sea posible.

-Aumento de la tolerancia:

Con el tiempo, se necesitan mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gomis Lorenzo Teoria del Periodismo
  • CONCEPTOS BASICOS PLANTEADOS EN “TEORIA DEL PERIODISMO”, DE LORENZO GOMIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS