Gomitas y otros dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DULCES

GOMITAS

Ingredientes: - 50 gramos de gelatina sin sabor (neutra). - 110 cm3 de agua. - 200 gramos de glucosa. - 300 gramos de azúcar común. - Esencias de frutas liquido. - Colorantes alimentarios( normal mente se venden en cajitas que llevan 5 ó 6 tipos de colores). Preparación: Mezclar en una cacerola el agua, el azúcar y la glucosa y luego lo pondremos al fuego con la llamamedia. En una taza grande disolveremos la gelatina con 10 cucharadas soperas de agua, y se la añadimos al preparado que esta cociendo en la cacerola. Sacáremos la mezcla del fuego y lo repartiremos a otros recipientes para que se entibie. Coloca la preparación en distintos recipientes y para poder añadirles a cada uno los colorantes y las esencias correspondientes (por ejemplo colorante rojo conesencia de fresa). Cuando empiece a enfriarse, pero antes de que se endurezca, separa pequeñas porciones de la mezcla, dales forma con las manos o con moldes y luego pásalas por el azúcar. Dejarlas enfriar un poquito.

DULCES
--------------------------------------… Ingredientes: • 1 sobre de gelatina de sabor • 2 sobres de gelatina neutra • agua o zumo o leche: el doble de volumen que degelatina de sabor • azúcar: el triple de volumen que de gelatina de sabor, y algo más para el acabado final Preparación: Con Thermomix, se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor. Cuando termine volver a programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte1 minuto y medio se sube la temperatura a 100. Yo puse zumo de piña con la gelatina de sabor de piña, y el resultado es una gominola con un sabor más intenso. Otro día probaré a hacerlas con leche para ver las diferencias. Sin Thermomix, se hace poniendo los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo continuamente, durante unos diez minutos Se pincelan conaceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo También se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar. Yo hice una plancha y corte unas pequeñitas con el saca corazones de la fruta:--------------------------------------…

DULCES
Ingredientes: 50 gramos de gelatina sin sabor 110 cm3 de agua 200 gramos de glucosa 300 gramos de azúcar común Esencias frutales Colorantes Preparación: Mezcla en una cacerola el agua, el azúcar y la glucosa y ponerlos al fuego. En una taza grande disolver la gelatina con 10 cucharadas de agua. Verter en la cacerola. Saca la mezcla del fuego y pásala a otro recipiente paraque se entibie. Coloca la preparación en distintas compoteras y colocales los colorantes y las esencias correspondientes (por ejemplo colorante rojo con esencia de frutilla Cuando se enfríe, pero antes de que se endurezca, separa pequeñas porciones de la mezcla, dales forma y pásalas por azúcar. Déjalas enfriar un poquito y ¡Disfrútalas!

-----------------------------------Ingredientes: •7cucharadas de gelatina sin sabor •3 tazas de azúcar •2 tazas de agua •1 taza de gelatina con sabor * el que tu quieras azúcar para decorar En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de

DULCES
madera hasta que suelte el hervor Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se formeuna película en la superficie. Hervir un poquito más y baja el fuego. Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme. forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar. Guarda tus gomitas listas en una lata herméticamente cerrada....
tracking img