Gomitas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Sinaloa
Sinaloa es el estado agrícola más importante de México; adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país. Culturalmente, es conocida a nivel nacional e inclusomundial por su música típica, la Banda o Tambora. La Ulama, versión regional de juego de pelota prehispánico, se practica todavía en el estado.
Sinaloa está ubicada en una región naturalmente fértil,cuenta con 11 ríos y 12 presas, la más nueva de ellas la Presa Picachos, ubicada en el Río Presidio en los límites de los municipios de Mazatlán y Concordia. Cuenta con 656 kilómetros del litoralpertenecientes en su mayoría al Golfo de California y el resto al Océano Pacífico. Además de tener 12 bahías y 15 esteros.
Decir Sinaloa es hablar de Mazatlán, principal centro turístico del noroeste deMéxico, lugar dotado de bellas playas de fina arena e inolvidables atardeceres, que enmarcan el tradicional emblema de sus tres islas, desde la vasta infraestructura hotelera que ofrece más de 8 mil cuartosde todas las categorías y tipos. Lugar donde se encuentra el faro del Cerro del Crestón, considerado como el segundo en el mundo por su altura natural y mudo testigo del progreso y transformación desu puerto; en su zona dorada de bullicio y hospitalidad se alojan visitantes nacionales y extranjeros.
Atractivos
Faro de Mazatlán
El majestuoso faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la cimadel cerro del Crestón, en el extremo sur de la península de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, México.
Monumento El Venadito
Monumento a la Mujer Mazatleca:
Monumento al Escudo de Sinaloa y Mazatlán:Monumento al pescador:
Monumento al Milenio
.Monumento a la vida:
Monumento a Don Cruz Lizárraga :
Monumento a Don Genaro Estrada:
Monumento a Lola Beltrán:
Monumento Conmemorativo alCentenario de la Fundación de la Cervecería del Pacífico :
Monumento a Miguel Hidalgo:
Monumento al agua
Monumento al hombre universal
Monumento a Manuel "Maquio" Clouthier
Monumento a Luis Donaldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gomitas
  • Gomitas
  • Gomitas
  • Gomitas
  • GOMITAS
  • gomitas
  • Historia De Las Gomitas
  • Gomitas xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS