Gomorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gomorra
Por Roberto Saviano
“Un viaje al Imperio económico y al sueño de poder de la Camorra”

Capitulo 1
El puerto

Este episodio si así se le puede llamar, es una gran descripción sobre lo que es la “aduana” del puerto de Nápoles, explica como pasan las cosas, desde paraguas hasta el producto mas costoso del mercado, cabe mencionar que en el puerto de Nápoles opera el mayor armadorchino, su nombre Cosco que posee la tercera flota mas grande del mundo entero.
El capitulo 1 nos da el santo y seña del trasporte, compra, y venta masiva de productos robados, originales y “piratas” por medio de una aduana corrupta, que cobra la entrada con productos y dinero de los que transportan la mercancía. Y el ciclo que tiene toda esta mercancía. Comenzando con su distribución, compra, venta ala gente, cuando es ocupada, desechada, y vuelta a reciclar para volver a ser a vendida.

Capitulo 2
Angelina Jolie

El autor relata cuando estuvo con uno de los jefes administradores de las y de la aduana llamado Xian, quien con el visito “Las Vegas” al norte de Nápoles, el autor nos menciona el porque se le llama así, se le llama así por que esta construido en medio del desierto, en esedesierto la carretera llega hasta Roma con km y km de asfalto, lo único raro de esta carretera es que en ella no se transportan personas ni carros, solo camiones que llevan la mercancía de Nápoles a Roma para su venta. Saviano comenta que en esta carretera de “Las Vegas” cualquier persona podía empezar su “carrera” es decir,”Realizar el Sueño Americano” solo que en Tierra Italiana..
Este capitulose llama así porque otro de los muchos jefes de la mafia italiana, en una revista encuentra una foto de la actriz norteamericana Angelina Jolie, donde en ella, Pasquale (jefe italiano) centra una felicidad rabiosa de deseo y mas poder.

Capitulo 3
El Sistema

“Era el sistema el que había alimentado el gran mercado internacional de la confección, el enorme archipiélago de la eleganciaitaliana”. En esta breve y sencilla frase, Saviano nos dice, comenta, narra, relata como aquel sistema de corrupción y compra y venta de artículos importados, mejora cada vez mas y mas la vida de la gente italiana,.es una simple comparación con México, es decir, mientras el narcotráfico, corrupción y asesinatos siguen creciendo y avanzando poco a poco. La gente que vive y se alienta de eso aumenta sueconomía, comprando al gobierno, policía y demás autoridades para que no sean detenidos. Y así convertirse en gente millonaria, pero sin nada de principios. Es la misma situación de corrupción en el puerto de Nápoles que en México.

Capitulo 4
La guerra de Secondigliano
En este capitulo el autor narra cuando dos de los jefes de las bandas italianas (McKay y Angioletto) habían tomado la decisión deformar un solo grupo, una sola organización que estuviera a cargo de toda la importación, compra, venta, robo, secuestro, corrupción y todos los crímenes que se pueda ocurrir. Aquella decisión fue mandada al regente del cartel Cosimo Di Lauro, que a su vez quería programar una clase de reunión con los padres de estos dos, para ver la forma en que se pudieran organizar, para que de esa manera pudieranconvocar a los mafiosos de toda Italia, y llegar a una decisión de su nueva forma de organización.

Capitulo 5
Mujeres

Esta parte del libro es un tanto interesante, ya que de cierta manera las mujeres juegan un papel un tanto importante en la vida de estos mafiosos, aquí Saviano da a conocer, los sentimientos de los “gángsters”, de su obsesión por el olor, el hedor de aquellas mujeres quelos hace acordarse de sus crímenes y tener una pelea interna entre su conciencia y su pensamiento, es decir, por mas que se bañen, por mas que se pongan loción, aquel hedor de sus mujeres no se lo pueden quitar.

Parte #2
Capitulo 6
KALASHNIKOV

Se me hizo algo muy raro este capitulo, por que en la primera pagina nos relata y describe como es la estructura de un rifle AK-47 ruso, también...
tracking img