Gompertz

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Aplicaciones
Aplicación Al Crecimiento De Los Cerdos
En esta investigación se utiliza el modelo de crecimiento de Gompertz para describir el crecimiento corporal, de la canal y de los componentesquímicos (proteína, lípido, ceniza y agua) de cerdos en condiciones comerciales de producción. La descripción del crecimiento y los cambios en la deposición de macromoléculas se realizó en 10 edades(1, 21, 63, 99, 126, 154, 175, 210, 239 y 273 días de edad), sacrificando 39 cerdos. Se colectaron muestras de canal, vísceras rojas y vísceras blancas y se analizaron los componentes químicos. Severificó que los parámetros del modelo tienen un significado y sensibilidad biológica, que pueden ser interpretados por la madurez al 50% y el peso adulto, los cuales sirven para estimar la influencia defactores ambientales que modifican los parámetros de crecimiento. Los hallazgos de este estudio sitúan las tasas de retención de proteína en 129 g/día, es decir un 17.3% inferior a los hallazgos congenotipos altamente seleccionados y soportan la teoría que establece que las tasas de retención de proteína están estrechamente relacionadas con los patrones de ganancia diaria de peso corporal. Elgrupo experimental presentó comportamientos en la deposición de los componentes químicos corporales similares a las de animales no mejorados.

Aplicación Crecimiento Tumores Óseos
La ley de Gompertz,es una de las principales leyes en la modelación de tumores sólidos, que considera otras de las características de la tumoración:
1. el problema de las geometrías complicadas y
2. las célulasen el interior de un tumor no tienen acceso a nutrientes y oxígeno.
Estas se consideran en este modelo suponiendo que la razón de crecimiento declina tanto como la masa celular crece. Este modelosurge porque en muchos de los casos, el crecimiento puede ser verdaderamente complejo por lo que resultaría difícil predecir estados posteriores del crecimiento contando solo con pocas observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Gompertz
  • Comparación del modelo Gompertz y Richards, biotecnologia microbiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS