gonnn

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Aspectos Generales.
Las soleras cumplen varias funciones en el trazado de una calle. Delimitan la calzada, dificultando la invasión de las zonas peatonales y contribuyendo, combinadamente con lademarcación, a la detección de dichas zonas por parte de los conductores.
 
Soleras normales: Tipo A, B y C

a) Tipo A
Se recomienda para toda categoría de vías, preferentemente para calzadas dealto tránsito (troncales) o pavimentos de gran espesor. Se prefiere el canto redondeado en su cara superior, para proporcionar un grado de seguridad al vehículo en caso de que este impacte lasolera.También se puede utilizar como elemento separador de vías exclusivas

Tipo B
Se recomienda para vías de poco tránsito o pavimentos de reducido espesor, en vías de categorías inferiores y en accesosa pasajes donde se deben rebajar. Se prefiere canto redondeado por motivos de seguridad. Sus usos son similares a las de tipo A, pero no como elemento separador para vías exclusivas.

 
Tipo C
Serecomienda para calzadas de poco tránsito, preferentemente vías locales, o pavimentos de reducido espesor. Sus usos son similares a los del tipo B, pero, además, por sus menores dimensiones esrecomendable para ciclopistas.

Soleras Especiales: Montable y Solerilla
 Soleras Especiales Son aquellas que cumplan funciones específicas, fundamentalmente de contención.

Tipo Montable
Elemento dehormigón prefabricado. se trata de una soleras sobrepuestas en el pavimento existente, fijadas mediante clavijas, si se trata de pavimento rígido (hormigón), o adhesivo, si el pavimento es flexible(asfalto). Este tipo de solera montable se puede utilizar al crear una ciclopista generada a partir de una calzadas existentes. En otras ocasiones, cuando se desea generar un separador físico entrepistas de distinta naturaleza, también puede usarse soleras montables, como por ejemplo en una vía exclusiva para buses.
Tipo Solerilla
Elemento de hormigón. Su canto superior puede ser redondeado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS