Gonorrea - Ug, Ecuador

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En las mujeres, la abertura del útero, el cuello del útero, es el primer lugar de la infección.



Sin embargo, la enfermedad puede propagarse al útero y las trompas de Falopio, lo que resulta enla enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). EIP afecta a más de 1 millón de mujeres en este país cada año y puede causar infertilidad en hasta un 10 por ciento de las mujeres infectadas y el embarazo tubárico (ectópico).



En el año 2000, 358.995 casos de gonorrea fueron reportados a los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En los Estados Unidos, aproximadamenteel 75 por ciento de los casos reportados de gonorrea se encuentra en personas más jóvenes de entre 15 y 29 años. Las tasas más altas de infección se encuentran generalmente en 15 - a 19 años de edad y 20 mujeres - a 24 años de edad, los hombres. Economistas de la salud estiman que el costo anual de la gonorrea y sus complicaciones es cerca de $ 1,1 mil millones.



La gonorrea se transmitedurante las relaciones sexuales. Mujer infectada también puede transmitir la gonorrea a sus bebés recién nacidos durante el parto, causando infecciones en los ojos de sus bebés. Esta complicación es rara porque los recién nacidos reciben medicamentos para los ojos para prevenir la infección. Cuando la infección ocurre en el tracto genital, la boca o el recto de un niño, se debe más al abusosexual.



Los síntomas

Los primeros síntomas de la gonorrea a menudo son leves. Los síntomas generalmente aparecen de 2 a 10 días después del contacto sexual con una pareja infectada. Un pequeño número de personas pueden estar infectadas por varios meses sin mostrar síntomas.



Cuando las mujeres tienen síntomas, los primeros pueden ser:



Sangrado asociado con el coito vaginalSensaciones de dolor o ardor al orinar

Flujo vaginal amarillo o con sangre

Los síntomas más avanzados, que pueden indicar el desarrollo de la EIP, incluyen calambres y dolor, sangrado entre períodos menstruales, vómitos o fiebre.



Los hombres tienen síntomas más que las mujeres, entre ellas:



Pus del pene y dolor

Sensación de ardor al orinar que puede ser grave

Los síntomasde infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmente los movimientos intestinales dolorosos con sangre fresca en las heces.



Diagnóstico

Médicos u otros profesionales de la salud suelen utilizar tres técnicas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea: tinción de muestras directamente de la bacteria, la detección de genes de bacterias o de ADN en la orina, y elcrecimiento de la bacteria en cultivos de laboratorio. Muchos médicos prefieren usar más de una prueba para aumentar la probabilidad de un diagnóstico preciso.



La prueba de tinción consiste en colocar una muestra de la secreción del pene o el cuello del útero en un portaobjetos y la tinción de los frotis con un tinte. Luego, el médico utiliza un microscopio para buscar bacterias en ladiapositiva. Generalmente, usted puede obtener los resultados del examen, mientras que en la oficina o clínica. Esta prueba es muy exacta para los hombres pero no es bueno en las mujeres. Sólo uno de cada dos mujeres con gonorrea tienen una tinción positiva.



Más a menudo, los médicos utilizan hisopos de orina o de cuello uterino de una nueva prueba que detecta los genes de la bacteria. Estaspruebas son tan precisos o más que el cultivo de las bacterias, y muchos médicos los utilizan.



La prueba de cultivo consiste en colocar una muestra de la descarga en una placa de cultivo e incubación que hasta dos días para permitir que las bacterias crezcan. La sensibilidad de esta prueba depende del sitio de donde se toma la muestra. Los cultivos de muestras cervicales detectan la infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • La Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS