Gonorrea y hepatitis b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Describir el método de contagio de las enfermedades de transmisión sexual.
* Presentar una descripción detallada acerca de dichas enfermedades, su alcance, sintomatología principal y secundaria, formas de contagio y formas de prevención
* Alcance de las enfermedades de transmisión sexual en la Costa Rica de hoy.
* Conocer el efecto de las enfermedades a tratar en elmundo actual a nivel regional y mundial.
* Comunicar y especificar los métodos utilizados para la prevención de las enfermedades venéreas en el acto sexual y demás.
* Conocer las consecuencias que trae una sexualidad irresponsable y cómo puede afectar a la(s) persona(s).
* Comentar posibles curas a cada una de las enfermedades
* Dejar claros factores de prevención y factores deriesgo para cada uno de los padecimientos a tratar.

Marco Teorico
Las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades que se pasan principalmente de una persona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.
Lamayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS. También se llegan a contagiar por el uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo. La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tiposde gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.
Desgraciadamente las tasas de ocurrencia de las ITS siguen siendo altas en la mayor parte del mundo, a pesar de los avances médicos y terapéuticos que en gran cantidad de ocasiones llegan a hacer que los pacientes con muchas ITS se puedan curar y dejar de transmitir la enfermedad. En muchas culturas, las costumbressexuales que cambian y el uso del anticonceptivo han eliminado las restricciones sexuales, especialmente para las mujeres y, sin embargo, tanto los profesionales de la salud como los pacientes tienen dificultades para tratar abierta y sinceramente los problemas sexuales. Adicionalmente, la difusión mundial de bacterias resistentes a los tratamientos tradicionales refleja el uso erróneode antibióticos y la extensión de copias resistentes en las poblaciones. El efecto de los viajes se hace más evidente con la difusión rápida del virus del sida de África a Europa y al continente americano a finales de la década de 1970.
Gonorrea
La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede padecer cualquier persona que tenga algún tipo de actividad sexual. La infección se puedepasar de persona a persona por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.
La bacteria crece en áreas corporales húmedas y cálidas, incluyendo el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluye las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). Esta bacteria puede incluso llegar a darse enlos ojos.
En el caso de Estados Unido los médicos en cada estado están obligados por ley a informar al Comité Estatal de Salud acerca de cualquier caso de gonorrea diagnosticado. El objetivo de esta ley es estar seguros que el paciente reciba los cuidados apropiados y que se encuentre y examine a sus compañeros sexuales.
 La bacteria causante es la Neisseria gonorrhoeae. Es un diplococo Gramnegativo, oxidasa positivo. Se diferencia de otros tipos de Neisseria por la prueba de la fermentación de carbohidratos, fermentando solamente a la glucosa. Se caracteriza por ser de difícil cultivo, siendo muy exigente a nivel nutricional y a la vez muy sensible a sustancias que se encuentran en los medios de cultivo corrientes. 
* Sintomas:
Los síntomas de gonorrea generalmente se...
tracking img