Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas ytibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conductourinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
¿Quién puede contraer la gonorrea?
Cualquier persona que tenga relaciones sexuales sinprotección con una persona infectada con gonorrea puede contraer gonorrea.
 
¿Cómo se transmite la gonorrea?
La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral,anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. Lagonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de subebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.
 
¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?
Es posible tener gonorrea sin tener ningún síntoma. Cuando sí se tienen síntomas,éstos pueden tardar de 1 a 30 días en desarrollarse después de producirse la infección (el promedio es de 3 a 5 días). Con síntomas o sin síntomas, igual se les puede pasar el germen a otras personas. Lossíntomas de la gonorrea incluyen:
* Secreciones anormales de la vagina
* Sensación de ardor al orinar
* Dolor en el abdomen
* Fiebre
* Dolor durante las relaciones sexuales
*Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta)
* Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano)
* Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos...
tracking img