Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:

Introducción………………………………………………………………………………………. Página 3

Historia de la Gonorrea………………………………………………………………………. Página 4

¿Qué es la Gonorrea?............................................................................ Página 5

Transmisión……………………………………………………………………………………….. Página 5

Diagnóstico………………………………………………………………………………………… Página 5

Gonorrea en elhombre………………………………………………………………………. Página 5

Gonorrea en la mujer…………………………………………………………………………. Página 6

Consecuencias……………………………………………………………………………………. Página 6

Tratamiento……………………………………………………………………………………….. Página 7

Prevención…………………………………………………………………………………………. Página 7

Gonorrea durante el embarazo………………………………………………………….. Página 8

¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea en la embarazada?................. Página 8

¿Tendrá síntomas mipareja?.............................................................. Página 9

¿Me harán la prueba de la gonorrea durante el embarazo?.................. Página 9

¿Cómo se trata la gonorrea durante el embarazo?................................ Página 9

¿Cómo puedo evitar contagiarme de gonorrea?................................... Página 10

Glosario…………………………………………………………………………………………….. .Página 11

Bibliografía……………………………………………………………………………………….. Página 12

Introducción

El siguiente trabajo tiene como finalidad obtener información acerca de una enfermedad muy antigua como es la gonorrea, en la haremos referencia a su historia, su significado, de qué forma se transmite y como afecta a las personas haciendo hincapié en las mujeres que transitan por un embarazo.ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

GONORREA.

Historia

Hay escritos chinos que datan de hace más de 2 500 años que describen una infección en la uretra tratable con esencia de soja.

Una enfermedad de transmisión sexual, que podía haber sido la gonorrea, fue la que la Biblia describe que afectó a Sara, la mujer de Abraham, según aparece en Génesis, capítulo 12. La misma infecciónpuede haber sido la plaga que se extendió por la corte del faraón y sus concubinas. Las alteraciones de la fertilidad debidas a esta infección podrían también haber sido la causa de la incapacidad de Sara para concebir, hasta muy tardíamente. El libro del Levítico describe una enfermedad que era de transmisión sexual. Moisés, no solamente describe la contagiosidad de la gonorrea, sino que además danormas para prevenir el contagio y la diseminación. En el libro de los Números podemos aprender más sobre las enfermedades de transmisión sexual que tienen lugar en tiempo de guerra. Esta enfermedad, probablemente la gonorrea, tuvo lugar cuando los israelitas guerreaban contra los madianitas. Moisés discutió el significado del problema y prohibió las relaciones sexuales durante el tiempocorrespondiente al inicio de los síntomas. Como hoy sabemos, valía de muy poco, pero también se pueden encontrar más descripciones de la enfermedad en el papiro de Eber. No solamente se describen los síntomas de una uretritis aguda en estos escritos, sino también se da una fórmula que permite la cura por medio de la instilación intrauretral de aceite de sándalo.

Hipócrates (del 460 al 355 antes deCristo) hace una de las primeras descripciones científicas de la infección gonocócica, disecó la uretra de los hombres que estaban infectados por este agente y notó la existencia de modificaciones en el tejido epitelial, a la vez que una secreción. Galeno fue el que acuñó el término gonorrea.

Los avances en el conocimiento médico en los siguientes 900 años se desconocen, no obstante, unaley del siglo XII en Londres, prohíbe a los dueños de burdeles el contratar mujeres que padecieran de escozor en los genitales. Se podía interpretar, referido a las mujeres que tuvieran molestias, hasta la sensación de ardor al realizar la micción.

El regreso de Colón al Nuevo Mundo y la explosión de sífilis en la Europa Continental tuvieron como...
tracking img