Gonorrea

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
La Gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
¿Qué es lagonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo,incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteriatambién puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

¿Cómo se contrae la gonorrea?
Las personas contraen gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad."Relaciones sexuales" quiere decir relaciones sexuales anales, orales o vaginales. La gonorrea puede ser transmitida a través de los fluidos corporales así el hombre no eyacule. La gonorrea también puedetransmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su bebé durante el parto.




Gonorrea en el varón
Síntomas
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haberadquirido la enfermedad. El más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina, clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación dequemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis.
Se debe tener en cuenta que, en raras ocasiones, existen formas asintomáticas.En un primer momento puede pasar inadvertida.

Gonorrea en la mujer
Síntomas
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomastales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS