Gonorrea

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias delaparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en lamujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
CAUSAS
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No esnecesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadaspueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.
CONSECUENCIAS
En las mujeres, la gonorrea es una causa frecuente de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).Los síntomas pueden ser bastante leves o muy graves e incluir dolor abdominal y fiebre. La EIP puede provocar abscesos internos (pústulas llenas de pus difíciles de curar) y dolor pélvico crónicoprolongado. La EIP puede causar daños a las trompas de Falopio y producir infertilidad o aumentar el riesgo de un embarazo ectópico. El embarazo ectópico es una afección potencialmente mortal en la cualun óvulo fecundado crece fuera del útero, usualmente en una trompa de Falopio.
En los hombres, la gonorrea puede provocar epididimitis, una afección dolorosa de los conductos de los testículos que sino se trata puede provocar infertilidad.
La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal.
ESTADISTICAS
Según estadísticas llevadas acabo en Estados Unidos cada año se diagnostican cerca de medio millón de casos y se cree que podría haber unos 2 millones de personas infectadas, lo cual representa 1 de cada 130 personas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS