Gonzalo guerrero (primera parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Eugenio Aguirre
Titulo: Gonzalo Guerrero
Editorial: Punto de lectura
Año de Edición: Mayo 2004
Número de Páginas: 422 paginas.

Sinopsis
Gonzalo no tenía miedo, sino quesentía algo dentro que le impedía emprender su aventura, temía por las tormentas y la soledad que le esperaba. Tomo un pedazo de migajón he hizo una oración; cuando salió vio al imponente mar, cerro loojos y escucho el ruido de las gaviotas y sintió la brisa sobre su cara.
Fue con Diego Nicuesta y le dijo que con el estaban sus deberes y obligaciones; que iba a dejar de ver a su niña Rosario.Escucho que don Elear estaba diciendo que la tripulación no iba a regresar de su expedición entonces se asusto mas, pero al ver la nave pensó que en que no tenia porque temerle, de echo moría porabordarla y no iba a permitir que el miedo lo detuviera, no iba a dejar que las palabras de un viejo lo atormentaran después de todas la aventuras que había vivido.
El capitán del barco ya tenia una buenaparte de su tripulación, tenia a un timonero, un madorna apellidado Gonzaga, a Giménez y a don Consome de Alvarado como guardianes.
Gonzalo leyó que todavía había puestos disponibles y pensó enque es lo que preguntaría Nicuesta para poder estar a su tripulación, se acordó de cómo había insultado a don Elear y se arrepintió, pensó que hubiera sido mejor preguntarle el porque creía que noregresaría.
Camino por la plaza y fue a ver a Rosario, le informo de sus planes y ella al principio se enojo y le reclamo pero después, cuando Gonzalo la tranquilizo, no pudo hacer otra cosa mas queabrazarlo. Salió de su casa y fue a ver a Gómez de Pedraza (encargado del reclutar a la tripulación), el le pregunto a Gonzalo que que es lo que sabia hacer, el contesto que sabia mirar las estrellaspara no perderse, que sabia escuchar a las aves para saber cuando había comida cerca; Gómez se quedo sorprendido y le pregunto que si había algo que lo atara a la tierra, Gonzalo pidió permiso para no...
tracking img