Gonzalo rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON HOMENAJE A GONZALO ROJAS ABRE FERIA DEL LIBRO EN PLAZA DE ARMAS
Los festejos por el Día Mundial del Libro dieron paso al recuerdo emotivo del poeta, en la apertura del tradicional encuentroliterario.

SANTIAGO.- Iba a ser una instancia de celebración. Como cada año, es el Día Mundial del Libro el que motiva la realización de la Feria del Libro de Plaza de Armas, y es esa fecha, festejadael sábado 23, la que debía marcar la apertura del encuentro este mediodía.

Sin embargo, la muerte del poeta Gonzalo Rojas, esta mañana, impidió cualquier festejo. Por el contrario, fue la congoja yel ánimo de recordar a uno de los mayores vates que haya dado Chile en su historia, el que se apoderó de quienes asistieron a la inauguración en el centro de Santiago.

Un minuto de silencio dioinicio a la jornada presidida por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo.

Este últimoseñaló que "Chile y el mundo han perdido a uno de los poetas más grandes de nuestra lengua, a un hombre de lucidez que reinterpretó y plasmó la belleza en el arte de su poesía que se quedará con nosotrosde manera imperecedera. Chile le debe el mayor de los homenajes a este compatriota que nos enorgullece, que  hizo tanto por su país y que con sus versos llevó el Chile profundo, desde su Chilláneterno, hasta los lugares más remotos del mundo".

Luego, Castillo invitó a celebrar la fiesta literaria "tal como le hubiera gustado a Gonzalo Rojas", mientras Cruz-Coke reiteró que la partida del poetaimplica "una gran pérdida para Chile y especialmente para la cultura mundial".

La Feria del Libro de Plaza de Armas es uno de los encuentros literarios más tradicionales de Santiago, y en estaedición celebra 24 años de vida.

Más de 60 stands serán los que se levanten allí por once días, hasta el 5 de mayo, y en los cuales las más conocidas editoriales mostrarán lo más popular de su...
tracking img