Good bye lenin ensayo

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
"GOOD BYE LENIN”

Por: Rodrigo Bofill Rodríguez

Introducción al ensayo:

En este ensayo revisaremos en detalle las exigencias que exige este documento de realizar una opinión crítica en base a la película “Good Bye Lenin”, y establecer una comparación entre los indignados que están presentando en varios países del mundo y los hechos que acontecieron a Alemania tras la caída del muro deBerlín, y el colapso de la URSS con la República Democrática Alemana.
De seguido, se revisará la siguiente tesis; “¿Con estos hechos se acaban los grandes sueños de igualdad y fraternidad universales?”, dando pie a sugerencias relacionadas con los autores revisados en clases como Francis Fukuyama y Robert Kagan, citando y dando fortaleza a las opiniones vertidas dentro de este documento.
Dando aconocer momentos claves de la película dirigida por Wolfgang Becker, “Good Bye Lenin” podremos develar ciertos acontecimientos que se han visto en la materia con relación a los regímenes políticos y los actores principales de este hecho en particular, en el que participó prácticamente toda Alemania, transformándose y unificándose como pocos en la época lograban imaginarse. De esto básicamente tratala película, de cómo este hecho rompe el corazón de la madre de Alex, dirigente del Partido Socialista Unificado.
A lo largo del film alemán, podemos dar cuenta de cómo esta división nacional, y su nueva unificación, afecta en la salud de la madre de Alex, y cómo este mismo hace lo humanamente posible para que su madre, luego de un infarto y meses en coma, no se dé cuenta de los cambios por losque pasó la Alemania Federal.

Desarrollo del ensayo:

“El país que mi mamá dejó, fue un país en el que había creído, y que nosotros, mantuvimos hasta el fin. Un país que en realidad nunca existió”, es así como se le pone punto final a la historia de la película alemana “Good Bye Lenin”, en la que pudimos apreciar los intentos de Alex, por mantener vivo el sueño de su madre de vivir en un paísen el que ella creía por sobre todas las cosas. En el trascurso de su coma pasaron cosas que, antes, eran inconcebibles, como la caída del muro de Berlín, volviendo a unificar a una Alemania dividida luego de la segunda guerra mundial, y volviendo a entregar razones por las qué vivir a muchos de los ciudadanos alemanes. Christiane, la madre de Alex era militante del Partido Socialista Unificado,y mantenía las creencias de un país divido.
El capitalismo abrió sus puertas en Alemania finalmente, y se refleja de tal manera que, la hermana de Alex es contratada por una empresa de comida rápida estadounidense, llamada Burger King. Esto, años atrás era indispensable, algo fuera de las casillas de cualquier personas, pero sin duda, era un hecho, y estaba ocurriendo a lo largo de toda Alemania.Alex, junto a su mejor amigo Denis, graban noticieros falsos, dictando las noticias que sucedieron mientras Christiane estaba en coma. Una por una fueron grabándolas, para que la noticia de la caída del muro no fuese repentina y entendiese por qué estaba ocurriendo todo. A su vez, Alex se dio cuenta que la llegada del capitalismo a su país se había llevado consigo, todo tipo de costumbres, desdeuna marca de pepinillos hasta los automóviles y restoranes. Sin embargo, este muchacho luchó porque nada de esto llegase a los ojos de su madre, para mantenerla tranquila y en paz. Para esto debió encontrar tarros de comida alemana tradicional (que ya no se vendían) para poner dentro de ellos, comida extranjera, y hacer pasar la comida como hogareña.
Sin duda fue un largo proceso por el quedebió pasar Alex para que su madre no se diese cuenta de nada, sin embargo, luego de un segundo infarto, Lara, la novia de Alex, le cuenta a Christiane lo sucedido con el muro de Berlín. “¡El muro ya calló! No hay nada que hacer para revertirlo, sólo sígale el juego a Alex, que está muy preocupado por usted”. En ese momento la madre de Alex se da cuenta del montaje que la había preparado su hijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Ensayo good bye lenin!
  • Ensayo Película Good Bye Lenin
  • Good Bye Lenin
  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS