good bye lenin

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Trabajo película: Goodbye Lenin


Preguntas:
1) ¿Cómo se refleja el mundo socialista en la película? ¿Qué características tiene? ¿ A qué valores se asocia?
2) ¿Qué representación existe delcapitalismo? ¿Cómo se vive el cambio político? ¿Qué impacto tuvo para los protagonistas?
3)Qué conflictos morales trae asociados para los protagonistas la mantención artificial de la RDA?
4)Realice una crítica personal de la película, desde la perspectiva de las ciencias sociales.















Respuestas:
1) Se refleja como un país donde todo era igual para todos(comunistas), donde todos se querían ir a occidente porque ahí tenían más libertades.
En Oriente eran menos avanzados en tecnología, arquitectura, autos, ropa, etc. Era un país donde querían igualdad paratodos. Los valores fueron la igualdad porque todos tenían lo mismo y ninguno resaltaba por tener más cosas o más dinero, la solidaridad porque fue un país en el que todos querían ayudar como por ejemplo lamamá de Alex que siempre ayudaba a la comunidad. Y no aceptaban otro medio de organización política. Un ejemplo de porque eran menos tecnológicos es que ellos no aceptaban importaciones. Otro es que,al terminar la RDA no habían los alimentos tradicionales de este país sino que habían de otros países y ahí se notó el inicio de la importación. Mismo ejemplo son los autos, como los mercedes queeran creados en la RFA y después de la caída del muro llegaron a oriente.
2) La RFA representa el capitalismo siendo un país importador, que trae cosas de otros países a su mercado. Él cambio políticose vivió como un festejo para todos los de oriente. A los que más afectó fue a los socialistas más patriotas los cuales fueron principalmente los vecinos de Alex.
Para Alex hubieron muchos cambios yfue muy importante ya que no quería el cambio y quería seguir en su país en el cual vivía feliz con el socialismo que a él le gustaba. Su hermana tuvo un cambio positivo y otro negativo, lo bueno fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS