Good Bye Lenin

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CAMBIOS ECONOMICOS

 La limitación de las libertades individuales es una característica propia del socialismo de la RDA. La libre expresión, los movimientos migratorios, eltrabajo, el consumo; todo debía tener el aval del estado.

 La película se concentró mucho en las características de la sociedad de consumo, propias del capitalismo de la RFA, en lacual se destacan el automóvil privado, el viaje de vacaciones, la variedad de productos y los constantemente innovadores diseños que entran al mercado.


 La mercancíasrepresentan para los seres humanos la expresión de una sociedad, los hijos de la protagonista tenían que buscar los productos de las marcas que ya no producía el estado.

 Comerciomultilateral.


CAMBIOS POLITICOS

 Esta película demuestra como las condiciones políticas pueden afectar drásticamente las vidas de las personas que están involucradas dentrode estas ideologías.
La película no entra explícitamente en juicios políticos sobre ventajas y desventajas del comunismo contra el capitalismo, sino que sigue los acontecimientosde unos personajes bastante comunes que intentan sobrevivir día a día, cosa difícil en todo tipo de sistema, aunque inevitablemente algunos personajes sean menos malos que otros. Se describe el cambio del comunismo al capitalismo durante la reunificación Alemana y las diferentes posturas ante estas ideologías.


 el paso de un mundo bipolar aotro unipolar, con una potencia hegemónica global.

 A su vez la libertad de pensamiento se ve reducida. Tal como muestra el filme cuando una marcha pacífica, en contra del régimenimperante, es abatida violentamente. Una de las medidas represivas que más molestaba a la población recluida en el sistema socialista es la eliminación del derecho a viajar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good bye Lenin
  • Good Bye Lenin, Politica
  • Good Bye Lenin
  • “Good Bye Lenin”
  • Good Bye Lenin!
  • good bye lenin
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good Bye, Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS