Good bye lenin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Juan el Precursor
Trabajo evaluativo
Película: “Good bye Lenin”

1- Algunos ejemplos de fuera de campo que puedan darle significado a la película serian:
*-Durante el lanzamiento del cohete se muestran simultáneamente dos escenas que continúan y a la vez le dan mucho significado a la película, estas escenas son antagónicas y muestran dos polos completamente opuestos para lahistoria, por un lado se ve la alegria y la ilusión del pueblo alemán debido a el lanzamiento del primer cohete al espacio exterior. Por el otro lado la tristeza y la preocupación en la discusión de la mujer con los dos agentes por la situación de su esposo.
*-Otra escena significativa donde se de esto es cuando se pasa el desfile de los tanques de guerra por la calle y cambia de plano y se muestra aSam durmiendo enroscado con la almohada para no escuchar los ruidos de los tanques que seguían pasando. Esto puede mostrar un desinterés por parte del chico con respecto a lo que esta pasando en su país en esos tiempos.
*-Otra escena de la película seria cuando se saca de plano a la madre que esta tendida en el piso y se filma al muchacho que esta siendo golpeado en el camión mientras la madresigue desmayada y la otra parte de la marcha reprimida por la policía.
*-En otra escena de la película se muestra mientras ellos buscan el dinero para cambiar la gente en los bancos hace cola para cambiar el dinero.
2- un objeto que puede denotar la simetría y el cambio en la película, es la utilización del televisor. Al principio de la película es utilizado como un promotor de las ideassocialistas, un índice de las ideas y las creencias de la familia por las que ira conducida la película. Mas adelante luego de la caida del muro, los televisores fueron de trasmisión satelital mostrando programas y canales de la Alemania capitalista, es un icono notable del cambio, de la unificación alemana. Ya en la última parte de la película el televisor es usado para mostrarle a la mujer películasgrabadas con escenas viejas fingiendo ser de la republica socialista alemana. Se podría decir que esto es un símbolo de la mentira que estaba viviendo sin saberlo la mujer. El televisor mostraba exactamente lo que ellos querían ver, o lo que querían que su madre viera. El objeto muestra como va avanzando la trama de la historia, como se va haciendo más grande el engaño. A su vez representa cosas muydistintas a lo largo de la misma.
3-Yo creo que el director esta tratando de denotar la diferencia que existía en esa época entre las dos Alemanias. El rencor que exista por parte de la Alemania socialista a la capitalista, querría mostrar también el fuerte sentimiento de amor por parte se los socialistas hacia su pequeña republica, un claro ejemplo de esto es cuando e joven Alex al principio dela película habla sobre su vida y utiliza una frase que da mucho para pensar en la que dice que la madre se caso con su patria. Esto nos puede llevar a interpretar que era tal el amor que los comunistas tenían con su republica que podían llegar a atarse a ella y dejarlo todo para defenderla.
4-Una secuencia significativa del desarrollo de la película mostrando la caída del muro de Berlíncomienza con la destitución de Erich Honecker secretario general del comité central del partido socialista unificado, a continuación la noticia de la caída del muro de Berlín, los disturbios y a a vez los festejos ocasionados por la población. la secuencia concluye con la entrada de los camiones con mercadería occidental a la ex Alemania comunista. Una escena que puede aportar también mucho a lasecuencia es cuando el va a cruzar la frontera y los guardias están con mujeres y no se molestan siquiera en preguntar el nombre de quien iba a cruzar lo que semanas atrás era un control muy estricto. En mi opinión la unificación de Alemania es una clara muestra de lo difícil que es llevar a cabo el sistema comunista, es lo que se ha denotado en países como Rusia. No es raro que el intento de crear un...
tracking img