Good charlotte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Good Charlotte es una banda estadounidense de rock, a veces es clasificada incorrectamente cómo una banda emo. Fue fundada en 1996 por Joel y Benji Madden y el batería Aaron Escolopio. El resto de la banda fue formada por Billy Martin y Paul Thomas. Después de numerosos baterías en 2007, se unió a la banda Dean Butterworth. La banda se ganó el éxito con su segundo álbum The Young And The Hopeless(con álbum de platino en Estados Unidos. Otro álbum cómo The Chronicles of Life and Death debutó en Billboard. En 2008, el álbum Good Morning Revival, tornó al rock alternativo. En todo el mundo ha vendido cerca de 8 millones de sus álbumes. Los mejores sencillos conocidos de la banda son Lifestyles of the Rich and Famous, I Just Wanna Live, Dance Floor Anthem (I Don't Want to Be in Love), loscuáles han llegado a oro en Estados Unidos. El nombre fue tomado del título de un libro infantil escrito por Carol Beach York, "Good Charlotte: The Girls Of Good Day Orphanage".
Contenido
[ocultar]

1 Historia
1.1 The Young And The Hopeless (2002–2003)
1.2 The Chronicles of Life and Death (2004-2006)
1.3 Good Morning Revival (2007-2008)
1.4 Cardiology(2009-presente)
2 Activismo
3 Miembros
3.1 Miembros anteriores
3.2 Miembros de tour y sesiones
4 Discografía
5 Sencillos
6 Referencias
7 Enlaces externos

[editar] Historia

Era un artista de una banda de musica de rock. Good Charlotte comenzó tocando en bares pequeños. Pronto llamaron la atención de la banda pop punk, Lit. Poco después, GoodCharlotte tocó en algunas fechas con la banda Blink-182, que acababa de experimentar fama con su álbum, Enema of the State. Todo esto llamó la atención de los principales sellos discográficos, y Good Charlotte finalmente firmó con Epic Records en 1999.

En 2000, lanzaron su disco homónimo debut, Good Charlotte. Y100, Una estación de radio, ahora desaparecida en Filadelfia, estrenó "Little Things" antesde que fuera lanzado como un sencillo. Terminó siendo un gran éxito en la estación, tan grande que en la noche de "competencia Cage Match" en esa radio (donde las canciones nuevas se enfrentaron entre sí y oyentes pudieran votar en las que era mejor), "Little Things" ganó quince noches consecutivas.

Good Charlotte también obtuvo un gran impulso y la popularidad de "Little Things" desempeñadopor la estación de radio de Washington, 99,1 WHFS.

"Little Things" más tarde fue lanzado como single en 2001, y alcanzó el # 23 en los EE.UU. en Billboard Modern Rock Tracks [1]. En la segunda mitad del año, tres sencillos fueron lanzados del álbum, "The Motivation Proclamation", "The Click" y "Festival Song".
[editar] The Young And The Hopeless (2002–2003)

The Young and the Hopeless salió enel 2002, marcó a la banda en la popularidad. Su exitoso sencillo, Lifestyles of the Rich & Famous, llegó en las listas de pop y rock alrededor del mundo. Los sencillos que fueron lanzados del álbum incluyeron The Anthem, Girls & Boys, The Young And The Hopeless y Hold On, sencillos que tambien fueron exitosos. La banda citó a Green Day, blink-182, The Offspring, Sum 41, NOFX y Social Distortioncomo influencias para el álbum.

El álbum eventualmente recibió triple de platino (por tres millones de ventas) de RIAA.1 Durante el curso del éxito del álbum, Good Charlotte hizo apariciones en Saturday Night Live, CNN y The Today Show, las portadas de Rolling Stone y Alternative Press, y también en The New York Times. También se convirtieron populares en MTV, dónde sus videos fueron mostradosen canales MTV y MTV2. "Lifestyles of the Rich & Famous" recibió el premio "Viewers Choice Award" en los MTV Video Music Awards de 2005.

La banda contrató a varios bateristas para la grabación del álbum, lanzamiento y tour de The Young and the Hopeless por el ex baterista, Aaron Escolopio, que dejó la banda antes de su lanzamiento para unirse a la banda de su hermano, Wakefield. En 2005, la...
tracking img