Good-evil... lo nuevo de los dorados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con una corta pero contundente trayectoria, Los Dorados se han reafirmado como una de las mejores propuestas jóvenes (y ya no tanto) dentro del circuito del jazz nacional.Dan Zlotnik (sax), Carlos Maldonado “El Torreón” (contrabajo), Demian Gálvez (guitarra), Rodrigo Barbosa (batería) y Dj Rayo (tornamesas) son los maestros para lograr lasimbiosis perfecta entre ráfagas de noise alterado con la elegancia y delicadeza del jazz tradicional, aderezada con altas dosis de distorsiones a la Hendrix. Esta banda se ha dedicadoa romper las estructuras típicas de la música para lanzar intensas llamaradas de melodías explosivas y de un voltaje adrenalínico tan alto que sin duda, podrían generar un ticrítmico e inscesante de “head banging” en cualquier persona que decida aventurarse a escucharlos.

Son tres los discos que hasta hoy, describen el recorrido de este quintetomexico-argento: Vientos del Norte (Discos Intolerancia), su primera producción editada en 2004, deja ver una clara tendencia al jazz contemporáneo, mientras que Turbulencia (DiscosIntolerancia-2006) enmarca una búsqueda mucho más arriesgada al plasmar sonidos estruendosos y dinámicos. Por su parte, Incendio (Discos Intolerancia-2008) cruza fronterasgeográficas y sonoras al contar con la colaboración del trompetista vietnamita Cuong Vu, colaborador de David Bowie y Pat Metheny entre otros.

Después de poco más de dos años,Los Dorados tienen en el horno una de sus más recientes producciones: “Good-Evil”. Este álbum está programado para lanzarse durante los próximos meses, pero para crear una mayorexpectativa en los melómanos como su servilleta, la banda nos ha dejado un regalito de navidad bajo el árbol…
Mal.mp3 – http://bit.ly/i8OJyN
Bien.mp3 -http://bit.ly/gqs6Yc
tracking img