Good Homework

Páginas: 100 (24851 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ANALGESICOS:

Analfin
Tabletas
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA de 10 mg contiene:
Sulfato de morfina pentahidratada equivalente a 10 mg
de sulfato de morfina
Cada TABLETA de 15 mg contiene:
Sulfato de morfina pentahidratada equivalente a 15 mg
de sulfato de morfina
Cada TABLETA de 30 mg contiene:
Sulfato de morfina pentahidratada equivalente a 30 mg
de sulfato demorfina

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: La morfina produce analgesia mediante la interacción con receptores opioides en el Sistema Nervioso Central (SNC). Los opioides interactúan con sitios de unión estereoespecíficos en el SNC y otros tejidos, cuya mayor densidad se encuentran en el sistema límbico, el tálamo, hipotálamo, el mesencéfalo y la médula espinal. Sus efectos puedenresultar mimetizando las acciones de las encefalinas, betaendorfinas y otros ligandos que ocupan los mismos sitios de unión. Estas acciones parecen involucrar alteraciones en la velocidad de liberación de neurotransmisores. En el sistema nervioso, los opioides inhiben la liberación de acetilcolina, noradrenalina y sustancia P.
CONTRAINDICACIONES: En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a lamorfina. En aquellos con volúmenes y capacidades respiratorias disminuidas, ante la posible superposición de los efectos depresores respiratorios del sulfato de morfina. En pacientes con presión intracraneal elevada, en quienes la depresión respiratoria asociada al sulfato de morfina puede incrementar la presión intracraneal como resultado de la vasodilatación cerebral debida a la retención debióxido de carbono. En pacientes con íleo paralítico u obstrucción intestinal. En pacientes con cólico biliar, ya que se ha mostrado que la morfina induce espasmo del esfínter de Oddi. Debido a que el sulfato de morfina induce de manera variable la liberación de histamina, lo cual resulta en vasodilatación periférica y disminución de la presión al final de la diástole, pudiera resultar una desventajaen aquellos pacientes con enfermedad valvular aórtica o enfermedad coronaria, embarazo y lactancia.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Embarazo: La morfina ha sido utilizada extensamente en el pasado para analgesia obstétrica. Indudablemen-te causa depresión respiratoria en el neonato, además de variabilidad en el ritmo cardiaco. Algunos factores que influencian laseveridad de esos efectos incluyen la magnitud de la dosis y el periodo de latencia entre el nacimiento y la última dosis de morfina administrada. Con respecto a los efectos cardiacos, se observan con mayor intensidad si el nacimiento ocurre entre 1 y 6 horas después de la última dosis; por lo tanto, la administración parenteral de morfina durante el parto prácticamente no se utiliza, sobre todo queexisten en la actualidad técnicas analgésicas más seguras.
Lactancia: Aunque el sulfato de morfina puede suprimir la lactación, la cantidad que alcanza al neonato, vía la leche materna, es probablemente insuficiencia para causar problemas de dependencia o producir efectos adversos.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Entre los efectos secundarios de origen central se encuentran núaseas, vómito,mareo, sedación, depresión respiratoria, confusión y delirio, además de dependencia física y adicción psicológica.
Entre los efectos periféricos se describen constipación, cólico biliar, retención urinaria, prurito y urticaria. Otros efectos indeseables incluyen hipotensión ortostática, miosis, bradicardia, sabor amargo, sequedad de boca e hipotermia.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:Los inhibidores de la monoaminooxidasa potencian los efectos del sulfato de morfina, pudiendo ocasionar ansiedad, confusión y depresión respiratoria.
Las fenotiazinas, al igual que los hipnóticos, los neurolépticos y el alcohol potencian los efectos depresores centrales de sulfato de morfina, particularmente los respiratorios.
ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: El sulfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • good homework
  • Good homework
  • homework good
  • HoMeWoRk
  • homework
  • Homework
  • Homework
  • Homework

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS