Good to great

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Capitulo 2.

Liderazgo Nivel 5

El capitulo comienza con una reseña sobre Darwin E. Smith y su paso como CEO de Kimberly Clark durante 20 años. En ese periodo de tiempo Darwin tomó una empresaque venía 36% por debajo del mercado y la transformó un una de las mejores empresas de su industria a nivel mundial. Destacando sus características como líder y como administrador era una persona muyreservada, alejada de los medios y los reflectores y con actitud un tanto tímida, sin embargo no se debía confundir esto con debilidad ya que en los negocios era de actitud arriesgada, firme y con unpropósito de hacer bien el trabajo como ninguno otro.

Darwin abre la pauta para lo que se conoce como liderazgo nivel 5, aquel en donde la persona combina gran humildad personal con una voluntadprofesional intensa. Este tipo de lideres se encuentra comúnmente en cada gran compañía sobre todo en su transición a la grandeza.

Son individuos que hacen a un lado el ego y se enfocan en el objetivode construir una gran compañía. Ahora bien no significa que este tipo de lideres no tengan ego o interés propio, es sencillamente que el interés y la ambición es para con la empresa antes que conellos mismos.

Diagrama de Liderazgo

El nivel 5 se refiere al nivel máximo en la jerarquía de las capacidades de un ejecutivo. No necesariamente se tiene que pasar por cada uno de los niveles ensecuencia, sin embargo el nivel 5 engloba a todos los demás.
Este nivel 5 de liderazgo fue un hallazgo empírico y no ideológico, ya que este concepto nacio del análisis de las compañías buenas a mejoresen sus etapas de transición.

El liderazgo nivel 5 es un estudio de dualidad:
Humildad + Voluntad = Nivel 5

Esto significa lideres que son modestos y a la vez llenos de ambición, humildes y ala vez sin miedo. Para entender el liderazgo se debe entender esta dualidad de características, es decir, individuos que buscan siempre lo mejor para su empresa y utilizan los medios necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 5 Good to great
  • good to great
  • analisis del libro good to great
  • Resumen: good to great (jim collins)
  • Opinión Del Libro Good To Great De Jim Collins
  • Great place to work
  • Great place to work
  • great place to work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS